Los mejores sectores para encontrar trabajo rápidamente en 2020

Pese a la desaceleración económica, hay algunos sectores clave que seguirán creciendo y te permitirán encontrar trabajo. El sector servicios y las empresas de consultoría serán de los que más crezcan

encontrar trabajo rápidamente

Ante los rumores de una nueva crisis, cunde una alarma general en el mercado laboral. La economía ha sufrido una desaceleración, frenándose la creación de empleo y dificultando la posibilidad de encontrar uno nuevo. Eso sí, por suerte hay algunos sectores que te permitirán encontrar trabajo rápidamente.

Todo esto se basa en un informe de la multinacional Manpower, la cual investigó sobre cuáles serían los trabajos en el futuro más cercano.

Encontrar trabajo rápidamente es fácil en el sector servicios

En nuestro país el sector servicios es el que más ofertas de trabajo da. La mayoría del trabajo pertenece a la hostelería, el turismo y también a las actividades relacionadas con el comercio. En el año 2018, más de la mitad de las vacantes eran relacionadas con el sector terciario.

Eso sí, aunque un sector proporcione mucho trabajo, esto no significa que sea de calidad. Este empleo es muy estacional, pues depende de los meses de mayor afluencia de turistas. Además, se producen muchas irregularidades, como contratación «en negro».

A esto se le une lo mal pagada que está, pues según el INE es la profesión peor pagada en nuestro país. La media en hostelería es de poco menos de 15.000 euros, mientras que la media general del país es de casi 24.000.

La excepción son las consultorías y las tecnológicas

Eso sí, no todo el sector servicios es hostelería. Han crecido mucho también los servicios de consultoría a empresas, sobre todo las que están relacionadas con las carreras tecnológicas.

Este tipo de contratación crece como la espuma y tiene mejores sueldos que en hostelería. Eso sí, también la cualificación necesaria es mucho mejor.

El medio ambiente es el futuro para encontrar trabajo rápidamente

Debido al aumento de la preocupación por el medio ambiente, se crearán muchos puestos de trabajo relacionados en el futuro. La gestión de residuos, el desarrollo de las renovables y la instalación de las máquinas son profesiones que van a crecer mucho a partir de 2020.

Además, son profesiones que, al contrario que en hostelería, están muy bien pagadas. El sueldo medio de las profesiones relacionadas con el sector energético es de más de 50.000 euros, el más alto de todos. Eso sí, también tendrás que formarte para poder pertenecer a él.

Finalmente, destacar también el crecimiento del sector público, el cual seguirá creciendo. El nuevo gobierno aumentará la inversión en sanidad y educación, por lo cual, es probable que salgan cada vez más plazas que haya que cubrir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...