Los mejores consejos para teletrabajar en verano

Es importante separar la vida laboral y personal

Los mejores consejos para teletrabajar en verano

La pandemia global del coronavirus ha cambiado la forma de trabajar en numerosos sectores de la economía. El teletrabajo se ha impuesto en España, y este verano millones de empleados continuarán desarrollando sus tareas profesionales de manera remota. Claro que con el calor propio del verano la productividad de los empleados cae en picado, de forma que es importante tener en cuenta una serie de consejos para dar lo mejor de uno mismo durante la jornada laboral, aunque sea a cientos de kilómetros de distancia de la oficina.

Una de las principales ventajas que ofrece el teletrabajo es que los empleados pueden gestionar mejor su tiempo y disfrutar en compañía de sus seres queridos.

Temperatura agradable

Es importante cuidar la salud tanto física como mental. Así que, para teletrabajar en los meses de verano, es mejor evitar las horas centrales del día, en las que hace más calor. Para disfrutar de tiempo con la familia, se puede hacer la jornada de 8 horas de 07:00 a 15:00, de forma que la tarde quede libre. Es una buena opción.

Trabajar por objetivos

La principal ventaja del teletrabajo es que el empleado tiene una total libertad para gestionar sus tiempos tanto de trabajo como de ocio. Claro que esto también puede ser un gran inconveniente si la organización no es la adecuada. El objetivo es llevar a cabo una buena planificación para estar 100% concentrado durante la jornada laboral, hasta finalizar las tareas pendientes.

Contacto con el equipo

Por supuesto, el hecho de trabajar desde casa no implica que haya que perder contacto con el resto de miembros del equipo. Es más, los psicólogos recomiendan establecer un día a la semana para organizar una reunión de equipo, por teléfono por videollamada. Gracias a las nuevas tecnologías la distancia ya no es ningún tipo de problema.

Separar el espacio de trabajo del entorno familiar

Para trabajar desde casa a gusto y en paz, es esencial separar el espacio de trabajo del entorno familiar. No todo el mundo tiene la posibilidad de tener una habitación vacía para habilitarla como oficina. Pero, aún así, es esencial crear una zona de trabajo, en el salón o en el dormitorio, por ejemplo. No saber separar las obligaciones laborales del tiempo de ocio puede dar lugar a numerosos problemas como cansancio, estrés o depresión, entre otros.

Estos son los principales consejos a tener en cuenta y a poner en práctica para teletrabajar en verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...