Los mejores consejos para ser productivo en el teletrabajo

Las claves para trabajar desde casa y ser productivo

Los mejores consejos para ser productivo en el teletrabajo

La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después en numerosos ámbitos de la vida, como el laboral. El teletrabajo era ya una opción en auge antes de la pandemia, y ahora el hecho de poder trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo se ha convertido en muchos casos en una necesidad. Una tendencia para la que, según consideran algunos expertos, España todavía no está preparada. Lo cierto es que es uno de los países que está a la cola del teletrabajo en Europa.

Aún así, la crisis del coronavirus ha “obligado” a muchas empresas y empleados a adaptarse a esta modalidad de trabajo. Para ser productivo y eficiente hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta y poner en práctico.

Organizar la jornada

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la organización es uno de los pilares fundamentales del teletrabajo. Lo ideal es hacer una planificación semanal el fin de semana, así como la planificación del día la tarde anterior. Es importante fijar unos objetivos concretos, que sean medibles, para comprometerse con las tareas a realizar.

Tener un horario de trabajo

Del mismo modo que cuando se trabaja en una oficina, hay que establecer unas rutinas y unos horarios. De lo contrario, adquirir hábitos de trabajo es una misión prácticamente imposible. Aunque el teletrabajo permite una cierta flexibilidad, es bueno acostumbrar tanto el cuerpo como la mente a un determinado horario. De lo contrario, la jornada laboral puede acabar siendo interminable.

Tener privacidad

Es importante buscar un espacio en el hogar donde se pueda trabajar de forma cómoda y sin interrupciones o distracciones. El hecho de trabajar en casa hace que se esté más cerca de la familia. Es importante mantener cierta distancia durante la jornada laboral para no ser interrumpidos cada pocos minutos. Hay que establecer una serie de normas de convivencia.

Mantener la comunicación

El hecho de trabajar en casa no significa que haya que aislarse del mundo. Existen numerosas aplicaciones y plataformas para mantener la conexión con los compañeros, como WhatsApp o Skype. Es conveniente establecer reuniones mensuales o semanales con el resto del equipo.

Estos son los principales consejos a considerar para tener éxito con el teletrabajo. Por último, cabe señalar que uno de los errores más habituales es el de no organizarse la jornada y dejarlo todo en manos de la improvisación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...