Los mejores consejos para mejorar el perfil de Linkedin y encontrar trabajo

Encuentra trabajo a través de Linkedin con estos consejos

Hay quienes consideran que un CV bien redactado es el principal pilar a la hora de encontrar un trabajo. Sin embargo, en plena era digital, las herramientas tanto de empresas como de candidatos han cambiado. Linkedin, la red social por excelencia, se ha vuelto esencial a la hora de encontrar ofertas laborales que se adapten a tu formación y a tu perfil.

Ahora bien, es fundamental que maximices tus opciones de presentación y mejores tu perfil. De esta manera, tendrás la oportunidad de crear redes de contactos de calidad y reclutadores de todo el mundo podrán localizarte para ofrecerte una oportunidad de empleo.

Aprovechar el alcance

Seguro que nada más crear tu perfil de Linkedin te apetece hacer crecer tu red de contactos entre compañeros de tu mismo sector de actividad. Sin embargo, debes pensar que Linkedin no se limita única y exclusivamente a esto. Se trata de una red social con un alcance internacional que debes aprovechar. Una oportunidad única de agregar a líderes en diferentes áreas de interés, que compartan información de valor potencialmente interesada para ti.

Compartir

Si bien es cierto que tener un perfil de Linkedin completo es muy importante, no lo es todo. Del mismo modo que otras redes sociales como Twitter y Facebook requiere un mantenimiento y una actualización constantes. Esto implica iniciar discusiones, plantear temas de debate, compartir artículos… Así conseguirás darle visibilidad a tu perfil, lo que favorecerá el incremento de los miembros de tu red profesional.

Además, Linkedin te permite incluir mucho más que el CV, así que enfocarte sólo en escribir un texto largo y seguro es un error. Comparte en tu perfil contenidos multimedia, como imágenes, presentaciones y vídeos sobre tu experiencia profesional.

Ajustar recomendaciones y habilidades

Linkedin ajusta tus habilidades en función del número de recomendaciones que adquiera cada una de ellas. Sin embargo, puedes editar ese orden según tus preferencias. La red social indica que los perfiles con habilidades organizadas tienen hasta trece veces más de ser consultados por otros usuarios, así que dedica el tiempo que necesites a cuidar este aspecto.

Traducir el perfil

Si aspiras a ocupar un puesto de responsabilidad, es imprescindible que escribas tu perfil en español y lo traduzcas al inglés. De esta manera abrirás tu abanico de oportunidades para que cualquier usuario pueda comprender quién eres, cuáles son tus habilidades y qué experiencia tienes.

Estos son los principales consejos que debes considerar para encontrar trabajo a través de Linkedin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...