Los mejores consejos para encontrar el trabajo de tus sueños

El 50% de las empresas españolas afirma que consulta los perfiles sociales de los candidatos antes de su contratación.

¿Qué es para ti buscar trabajo? Para muchos es algo tan simple como redactar un currículum en la plantilla gratuita y enviarlo a todas las ofertas de plataformas de búsqueda de empleo que encajan con su perfil. Sin embargo, este no es el proceso más adecuado si tu objetivo es encontrar el trabajo de tus sueños. Un trabajo que encaje con tu formación y tus preferencias, y en que realmente te sientas feliz. Lo primero es saber identificar las ofertas laborales que mejor se ajustan a ti y, a continuación, demostrar a la empresa que eres el mejor candidato para ese puesto. Pero. ¿cómo poner todo esto en práctica? Estos son los mejores consejos para hacerlo.

  1. Objetivo profesional: del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, lo primero y más importante en el proceso de búsqueda de empleo es marcarse un objetivo profesional y, a partir de ahí, planificar. Debes tener muy claro a qué aspiras y qué es lo que quieres conseguir en tu carrera profesional. Sólo así conseguirás orientar de forma adecuada tus pasos hacia tu objetivo. Tómate el tiempo que necesites para reflexionar sobre tus aspiraciones.
  2. Análisis del mercado laboral: otro de los pasos que debes dar antes de presentarte como candidato de una oferta laboral es conocer la situación en la que se encuentra el mercado laboral en general, y tu sector en particular. Haz un análisis para identificar cuáles son los campos de actividad en los que están demandando más perfiles similares al tuyo, y comprueba cuáles son las habilidades y competencias más demandadas.
  3. Oferta de empleo: seguro que crees que cuantos más CVs envíes y a más ofertas apliques, te resultará más sencillo encontrar trabajo. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Más bien todo lo contrario. No inviertas tu tiempo y esfuerzo para puestos de trabajo para los que no estás preparado.
  4. Prepara diferentes currículums: enviar el mismo CV a todas las ofertas es uno de los principales errores que se cometen al buscar trabajo. Tienes que adaptarlo a aquello que más puede interesar a la empresa para la que deseas trabajar, destacando tus competencias y habilidades que consideres más adecuados. Por lo tanto, el CV debe ser personalizado para cada oferta.
  5. Marca personal: y, por último, no te olvides de trabajar tu marca personal y tus redes sociales. El 50% de las empresas españolas afirma que consulta los perfiles sociales de los candidatos antes de su contratación.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...