Los idiomas son imprescindibles para encontrar trabajo

Los idiomas se han convertido en los últimos años en un requisito imprescindible para conseguir trabajo en cualquier sector. Su importancia en el currículum vitae así lo confirma.

Encuentra empleo gracias a los idiomas

La creciente internacionalización de las empresas ha hecho que tener conocimientos de lenguas extranjeras sea un requisito indispensable para conseguir un puesto de trabajo. Aunque su importancia es mayor en el caso de los perfiles directivos o de responsabilidad, saber idiomas también es necesario en empleos que se encuentran relacionados con el turismo, las compras o las ventas.

Para mostrar las capacidades que se poseen en lenguas extranjeras, en el currículum vitae los candidatos deben establecer un apartado concreto para los idiomas. Es conveniente señalar el conocimiento que se dispone de la lengua: básico, medio, alto o bilingüe. Además, se debe especificar si se cuenta con cursos o certificaciones que acrediten estas habilidades en los idiomas.

Los idiomas en el proceso de selección de personal

Cuando el departamento de recursos humanos de una empresa recibe los currículums vitae, el conocimiento de lenguas extranjeras puede convertirse en un criterio para descartar a los candidatos que se presentan a un determinado empleo. En el caso de tener habilidades en un segundo idioma extranjero esto se convierte en un elemento diferenciador del aspirante que se valorará de forma muy positiva.

Para verificar la información que se ofrece en el currículum, se podrán realizar las entrevistas en inglés o en el idioma que se requiera para el puesto de trabajo. Otra opción, cada vez más frecuente en los procesos de selección de personal, es hacer distintas pruebas, tanto orales como escritas, que demuestren el conocimiento de idiomas de los candidatos. Estos exámenes suelen llevarse a cabo en las fases iniciales del proceso de contratación de nuevos empleados y su resultado servirá para indicar si el aspirante puede continuar en la selección o no.

El inglés es el idioma más demandado por las empresas en sus ofertas de trabajo. Esta también es la lengua en la que los candidatos presentan mayores conocimientos. El francés y el alemán son los siguientes idiomas más requeridos por las compañías para sus puestos de trabajo. Otras lenguas extranjeras que se encuentran al alza en el mercado laboral son el chino, el árabe y el ruso debido a la expansión de las compañías en países que hablan estos idiomas.

Mejorar tus conocimientos en inglés y aprender otras lenguas extranjeras como pueden ser el francés, el alemán o el chino te darán muchas posibilidades para convertirte en el candidato idóneo a ese puesto de trabajo que deseas conseguir desde hace mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...