Los idiomas más importantes para encontrar trabajo

El inglés continúa siendo el más importante

Los idiomas más importantes para encontrar trabajo

A la hora de pensar en cuáles son los idiomas más importantes para encontrar trabajo, prácticamente todo el mundo considera que es el inglés. Pues bien, lo cierto es que hay otros muchos que pueden ser claves para trabajar en una determinada compañía. Es interesante destacar que actualmente el 33% de las ofertas de empleo exige el dominio de al menos un idioma. El porcentaje es mucho mayor en las ofertas dirigidas a recién graduados en la universidad: 60%. Por lo tanto, más allá de cuáles son los idiomas más relevantes, es fundamental tener claro que el dominio de al menos una lengua extranjera es clave para iniciar una carrera profesional de éxito.

Algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que a día de hoy el 85% de las compañías españolas venden sus productos y/o servicios en el extranjero, razón por la que cada vez se exige más el conocimiento de una segunda, o incluso tercera lengua. Por supuesto, la exigencia de idiomas depende en gran medida de la categoría profesional. Cuanto mayores sean las responsabilidades a asumir, mayor número de idiomas se solicitan.

Actualmente las ofertas de empleo en las que se demandan más idiomas son de los siguientes campos: marketing, comunicación, ventas, telecomunicaciones, compras, recursos humanos y atención al cliente.

Los idiomas más demandados para trabajar

  1. Inglés: sí, el inglés continúa estando en el primer puesto en el ranking. En las ofertas de empleo que exigen que los candidatos conozcan un segundo idioma, en el 98% de los casos es el inglés. Pero no vale cualquier nivel: la gran mayoría de empresas quieren empleados titulados en B2 o C1. Además, cada vez son más las compañías que requieren profesionales que dominen el inglés comercial o de negocios.
  2. Francés: el francés es idioma oficial en 29 países de todo el mundo, nada más y nada menos. Si a esto le sumamos que Francia es uno de los principales socios a nivel económico de España, parece lógico que el segundo idioma más demandado para trabajar después del inglés sea el francés.
  3. Alemán: un 6% de las ofertas de empleo con idiomas solicita el dominio del alemán, sobre todo en los sectores de hostelería, ventas, marketing, salud e ingeniería.
  4. Italiano: el italiano ha ido escalando posiciones en los últimos años, hasta situarse en el cuarto puesto en 2020. Es curioso que, a pesar de ser un idioma fácil de aprender para los españoles, muy pocos lo hablan.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...