Los emprendedores españoles empezarán a crear puestos trabajo

Los emprendedores españoles están creando nuevos puestos de trabajo, que darán empleo a muchas personas. Se espera que 2018 sea un año de inversión.

Los emprendedores espanoles empezaran a crear puestos trabajo

La generación de los millennials, es decir, los chicos nacidos entre los años 1980 y 2000  se están apoderando del mercado español en una movida que los coloca como la mayor cantidad de emprendedores del país. Esto es una buena noticia para quienes buscan empleo, debido a que mientras más emprendimientos nacen, mayor posibilidad hay de que se abran vacantes para crear una nómina de trabajo.

Confirmado por las encuestadoras

De hecho, un estudio demostró que el 32% de los emprendedores tiene entre sus planes contratar personal en 2018 y un 19% lo hizo este año. Por lo que los millennials se están convirtiendo en una fuerza poderosa de empleadores. La investigación IX de ADN del Emprendedor 2017, que hizo Hiscox, arrojó como resultado que el 52% de los nuevos negociantes españoles ha desarrollado un nuevo producto durante este año. Mientras, un 58% tiene entre sus planes lanzar al mercado nuevas ofertas de servicios o materiales para este año. Por otra parte, un 31% de los emprendedores  decidió incrementar sus gastos de inversión en 2017 y 28% determinó que 2018 era el año para realizar inversiones.

Alternativas de financiación

La alternativa que tienen los nuevos empresarios para financiar sus proyectos sin recurrir a los bancos es el crowdsourcing o colaboración múltiple que consiste en externalizar funciones que, tradicionalmente llevaban a cabo contratistas. Otras formas de conseguir recursos son las rehipotecas sobre la vivienda o solicitud de préstamos a familiares o amigos. También, optan por utilizar sus tarjetas de crédito.

Competencia con las grandes empresas

El 46% de los directivos y empresarios tiene previsto para 2017 contratar más profesionales en los próximos meses. Los nuevos comerciantes tendrán que medirse ante empresas de renombre que han decidido que este año tienen la posibilidad de seguir agregando empleados a sus nóminas, creando una competencia fuerte para los emprendedores.

 Más oportunidad en Baleares y Madrid

Tanto los emprendedores como los empresarios de renombre de la ciudad de Baleares se mostraron interesados en realizar contrataciones, de hecho, un 75% de ellos opina que la situación es ideal para sumar gente a sus compañías. Mientras tanto, Madrid no se queda atrás con un 60% de comerciantes que expresaron su interés en conseguir más personal, calificando como “bueno” el estado económico actual en España. Las ciudades en las que los empresarios se mostraron menos optimistas fueron Asturias y Extremadura, donde un 38% y 32%, respectivamente consideraron que es un muy mal momento para realizar contrataciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...