Los conocimientos de estos programas informáticos pueden ayudarte a encontrar trabajo

Estos programas cuentan con una inteligencia para poder ayudarte a encontrar el mejor empleo posible

Si aprendes de estos programas informaticos vas a tener más posibilidades de encontrar trabajo

La tecnología se ha apoderado del ámbito laboral, lo que se ha visto fortalecido por la generación milllenial que ha crecido a la par del mundo digital, y el total dominio de estas herramientas ha favorecido la aparición de nuevos perfiles laborales y la desaparición de otros que han pasado a ser automatizados.

Tales han sido los cambios, que las empresas han introducido nuevos equipos y sistemas operativos para facilitar sus tareas, favorecer su productividad y eficacia. Es por ello, que si vas a aplicar a una vacante en cualquier empresa, debes saber manejar, al menos la mayoría de programas de requeridos y por supuesto, apuntarlos en tu CV, para lograr llena la vacante esperada.

Los programas informáticos que debes conocer

Lo primero que debes tener en cuenta, es que según tu profesión, tus talentos innatos y aspiraciones, reconozcas cuáles son los programas informáticos más empleados y que debes saber manejar. Los más comunes en todas las áreas, son los que conforman el paquete de Office, presente en la mayoría de computadores: Word, Power Point, Excel, entre otros.

Aprender a usarlos es fundamental, pues generalmente todos los trabajos, en todos los ámbitos, así lo exigen, por tanto aprende a tener un dominio total de los mismos.

  • Bases de datos: Muchos trabajos ameritan que los programas informáticos relacionados al manejo de bases de datos, por ejemplo, Oracle, Datawarehouse y SQL.
  • Audiovisuales: El líder indiscutible para este tipo de trabajos es Adobe Photoshop. Aunque según el sector al que te dediques, necesitarás programas especializados: usar Adobe Indesing para estructurar, Adobe Premiere o Final Cut Pro para edición de video, Adobe Illustrator para crear imágenes vectoriales, Adobe After Effects para hacer animaciones de video, Adobe Audition para la edición de audios, entre muchos otros.
  • Auditoria y Contabilidad: Si te dedicas a generar informes, te dedicas al mundo de las finanzas, llevas datos de clientes o el control de un almacén, necesitas dominar programa informáticos como: Contaplus, Nominaplus y SAP, que suelen ser los más usados en este ámbito.
  • Contenido Web: Para empleos relacionados a sitios web, es imprescindible manejar muy bien WordPress para crear y gestionar contenido tanto de sitios web, portales de noticias, e-commerce o cualquier otro tipo de plataforma. Aunado a ello, saber manejar una nube (Dropbpox, Mega.nz, OneDrive, entre otras) es fundamental.

¿Qué debes incluir?

Asegúrate de anexar a tu CV toda la información que compruebe que posees las competencias necesarias en determinados programas informáticos para asumir determinado rol: especifica el programa informático o el lenguaje de programación que manejas, el nivel de conocimiento que posees (novato, avanzado, profesional o experto) y por supuesto, los diplomas, títulos, reconocimientos o certificados que lo comprueban.

Te aseguramos que obtendrás empleo más rápido demostrando lo que sabes, recuerda que el conocimiento es poder. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...