Los 10 trabajos menos estresantes

El trabajo es una de las fuentes más importantes de estrés para las personas. Pero, aunque no lo creas, hay profesiones que generan un bajo nivel de estrés. Te indicamos cuales son en el siguiente artículo.

Los 10 empleos que generan menos estrés

El estrés forma parte de la vida diaria de la sociedad. En muchos casos, este proviene del trabajo que se desempeña y las funciones que hay que realizar en él. Entre las consecuencias que genera el estrés en los trabajadores se encuentra la falta de sueño, el ritmo cardíaco acelerado y la apatía constante, pero estas pueden ser aún más graves si el nivel de estrés no se reduce con el tiempo.

Aunque el estrés se encuentre presente en la mayoría de los trabajos, hay empleos en los que este es más elevado (bomberos, policías, militares…) mientras que en otros la tensión es más baja. ¿Sabes cuáles son estas ocupaciones menos estresantes? Te las enumeramos a continuación.

Las profesiones con menos estrés

Para calcular el estrés de los trabajos se ha elaborado un índice en el que se tienen en cuenta las siguientes variables: la presión de los jefes, las fechas de entrega, la competitividad, la necesidad de viajar, el sector profesional, el salario, la exigencia física, la interacción con el público, las condiciones ambientales, los riesgos asociados para la vida del empleado, las amenazas del entorno y la evolución de la contratación durante la próximos diez años.

En función de estos factores, se elabora un ranking en el cual se clasifican los trabajos atendiendo al estrés que suponen para los empleados. Esta lista está baremada con una puntuación entre 0 y 100 (a mayor puntuación, mayor exceso de tensión). Con los datos obtenidos de dicha clasificación, las profesiones con menos estrés son:

  1. Ecografistas: son los que tienen el trabajo menos estresante. En el índice cuentan con 4 puntos.
  2. Directores de cumplimiento normativo: su puntuación asciende a 5, 7.
  3. Estilistas de peluquería: ocupan la tercera posición con 6,7 puntos.
  4. Audiólogos: tienen en el ranking 7,3 puntos.
  5. Profesores titulares de universidad: los docentes están en la quinta plaza con 8,2 puntos.
  6. Técnicos de historias clínicas: se encuentran en la lista con 8,6 puntos.
  7. Joyeros: los profesionales de la joyería presentan una puntuación de 8,9.
  8. Analistas de operaciones: forman parte de esta clasificación con 9 puntos.
  9. Técnicos de farmacia: estos trabajadores cuentan con 9,1 puntos.
  10. Técnicos de laboratorios médicos: en la décima posición con 10,3 puntos se encuentran estos profesionales.

Como puedes observar, la lista de profesiones menos estresantes está formada por trabajos de sectores muy diversos. Si quieres que tu trabajo tenga un nivel de tensión bajo, fórmate en alguna de estas ocupaciones y empieza la búsqueda de empleo. Seguro que tu vida profesional será mucho más agradable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...