Los 10 mejores empleos desde casa

Entre los trabajos más comunes que podemos hacer desde casa están el de blogger, diseñador web, traductor, asesor comercial o profesor para empresas.

Parte del futuro del mercado laboral pasa por el teletrabajo, trabajar desde casa. Sin horarios estrictos o sin jefes, adaptando la jornada laboral a nuestras necesidades y conciliando de forma más fácil y efectiva la vida laboral y familiar. Ya sea como empleo principal o como vía de ingresos extra, trabajar desde casa es cada vez más común, pero… ¿cuáles son los principales trabajos desde casa?

  1. Blogger: internet es la base del teletrabajo, por lo que no es de extrañar que muchas de las ofertas que encontramos para trabajar desde casa sean para escribir en blogs o en redes de blogs. También podemos abrir nuestro propio blog y hacerlo funcionar.
  2. Franquicados online: podemos abrir nuestra franquicia en la red, sin necesidad de un local físico, lo que nos ahorrará un buen dinero. Las turísticas o financieras son las más comunes, y recomiendan estar bien asesorados y hacer un estudio de mercado antes de abrirla.
  3. Tu empresa online: igual que las franquicias, solo que hay un gran abanico de posibilidades (ropa de segunda mano, servicios, niñeras, etc.) y no hay que repartir los beneficios. Suelen recurrir a empresas de cupones de descuento para darse a conocer.
  4. Diseñador web: requiere una gran cantidad de tiempo, pero tienen muchas oportunidades diseñando o rediseñando páginas, manteniéndolas, actualizándolas, etc.
  5. Traductor: los traductores pueden trabajar perfectamente desde casa, siempre que tengan los documentos a traducir. Lo difícil de calcular es el sueldo, ya que depende de la dificultad de los textos, la temática o el número de palabras a traducir.
  6. Corrector de libros: los grandes lectores pueden sacarse un sueldo extra corrigiendo libros. Muchas editoriales delegan en freelance este proceso, aunque los correctores deben tener buenas credenciales para ganarse la confianza de las editoriales.
  7. Encuestas online: otra posibilidad de ganarse un sobresueldo es contestando a las encuestas online de muchas empresas. Internet está lleno de estas ofertas, lo difícil es asegurarse de las garantías que ofrecen.
  8. Teleoperador: a parte de los call centers, muchas empresas contratan trabajadores desde casa para atender a las consultas telefónicas de sus clientes. Basta con tener paciencia y saber comunicarse con los clientes, cumplir con el horario marcado y saber inglés. Su sueldo puede estar sobre los 1.000 euros.
  9. Asesor comercial: se ocupan de vender desde casa productos o servicios tanto a nivel local como a gran escala. Son la imagen de la empresa frente a los clientes, y también los encargados de resolver las dudas o problemas que les puedan surgir.
  10. Profesor para empresas: en el proceso de formación continua que muchas empresas quieren para sus trabajadores, cada vez se decantan más por contratar a profesores online que se ocupen de impartir esta formación.

Vía: ABC

Foto: Jacob Botter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...