Llega la navidad y los contratos temporales

La oferta de empleo durante diciembre será de las mejores que se han visto en una década

Llega la navidad y los contratos temporales

La temporada de navidad en España se inicia de manera oficial con el arribo del mes de diciembre y esto significa que los empleos temporales comenzarán a llover en todas las tiendas del territorio ibérico, en lo que podría ser una temporada que marque récords en este sentido.

De acuerdo con las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, esta temporada navideña generará 387.750 empleos temporales; entre comercios, hostelería, logística y transporte. Esto representará un aumento un aumento del 11,1% en relación con el año pasado, todo gracias a las buenas perspectivas económicas y el buen comportamiento del mercado laboral.

Ahora, sobre el total de empleos que se van a encontrar durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la plantilla media del sector distribución aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas de alto consumo. Con esto en mente, Anged, que agrupa a 20 compañías de distribución lideradas por El Corte Inglés, estiman que el volumen de contrataciones se ubique cerca de los 23.300 empleos en los próximos tres meses.

Todo esto se debe a la estabilidad que ha mostrado la economía española a lo largo de los últimos 12 meses, en el cual la confianza en la economía del país ha hecho que el consumo interno crezca, lo que ha sido impulsado por factores externos como el gasto turístico. Gracias a esto, en Anged prevén que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad.

Consolidación de la estabilidad

Desde el punto de vista de lo patronal, se estima que la facturación podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al tres por ciento, de esta forma, se consolidaría la recuperación de ventas en España que inició en diciembre de 2014, cuando se empezó a visualizar una salida de la crisis que vivió el sector empresarial en el país a lo largo de la última década.

Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño. La llegada de turistas pondrá en alza los ingresos de las cadenas hoteles u hostales que se beneficiarán de los extranjeros que decidan pasar los últimos días del año en territorio español.

De igual forma, el mayor número de días libres generará un alto consumo por parte de la gente, lo que incrementará las ventas en relación con el año pasado. Tener la oportunidad de viajar dentro el territorio español hará que la demanda sema mayor para estas fechas, por lo que los patronos deberán buscar incrementar su número de empleados para palear la demanda de los consumidores

Consumo del mercado interno

Ahora, en lo que respecta al consumo interno, se espera que se registre un incremento importante, en comparación a fechas pasadas. La campaña de Navidad de este año se desarrollará en un entorno marcado por la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, por lo que el comercio se muestra “muy optimista”, teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo.

Los mayores ingresos que se percibieron este año se traducen en mayor fluidez de dinero para estas fechas, lo que generará un mayor consumo por parte de la gente. Todo esto a favor de una economía que ha ido en alza a lo largo de los últimos 36 meses. De hecho, varias empresas del sector son del pensamiento de que esta será la mejor temporada de ventas en casi una década. Quizás la mejor desde el 2008, cuando estalló la crisis económica en España.

Aumento de empleos con opción a queda fijo

Grandes empresas como El Corte Inglés contrataron el año pasado un total de 8.500 efectivos para hacer frente a la campaña navideña, cifra que previsiblemente se elevará este año. De hecho, una de las empresas más grandes del sector ventas como lo es Amazon, ha anunciado que incorporará unos 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña de este año. La temporada pasada, muchos de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad.

Esto abre un abanico de posibilidades para los jóvenes españoles quienes buscan cerrar el año con altos ingresos y afrontar los retos de un nuevo calendario con mayor estabilidad económica y la posibilidad de contar con un empleo estable, en caso de ser uno de los elegidos a la hora de generarse bacantes en las grandes empresas.

Todo esto lo que prevé es que será el mejor diciembre en mucho tiempo en España. Habrá una gran cantidad de ofertas laborales, por lo que la gente podrá conseguir unos ingresos adicionales que les permitirá cerrar el año con un capital mayor al que pensaban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...