LinkedIn Referrals, recomendar trabajadores en LinkedIn

Además de renovar el Recruiter, LinkedIn ha presentado su servicio Referrals, que nos permite recomendar contactos de cara a los procesos de selección que tenga nuestra empresa.

LinkedIn-Referrals

¿Cuántas veces te ha pedido algún amigo, familiar o antiguo compañero de trabajo que se le “hables bien de él” a tus jefes cada vez que había vacantes en tu empresa? Pues bien, ahora además de poder llevarle su currículum a los responsables del proceso también se lo podrás recomendar a través de LinkedIn Referrals, un servicio que permite recomendar a tus contactos para las vacantes de tu empresa. Con él también podrás enviar las ofertas de empleo que se publiquen en tu compañía a todos tus contactos.

Según Eddie Vivas, responsable de producto de LinkedIn, cerca del 80% de los reclutadores cree que las recomendaciones y los contactos de sus trabajadores son la mejor manera de llegar a los candidatos ideales para cubrir las vacantes, así que solo era cuestión de tiempo que LinkedIn sacara este servicio. Referral reconocerá las conexiones de primer grado de trabajadores que se adapten a las vacantes y enviará sugerencias. Mientras, los trabajadores podrán comunicar estas vacantes tanto a través de LinkedIn como de otras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…).

Rediseño de Recruiter

LinkedIn Referrals no es la única novedad de la red profesional por excelencia, porque también se ha rediseñado Recruiter, las herramientas útiles para buscar perfiles entre los usuarios de LinkedIn. Se calcula que tiene más de 38.000 usuarios en todo el mundo, y se ha actualizado para agilizar los procesos de selección y darle al servicio un carácter más intuitivo para facilitar su uso.

De esta manera, a partir de ahora Recruiter incluye perfiles similares que permiten al reclutador una búsqueda de personas con habilidades parecidas a las de los trabajadores más destacadas de su empresa. Otra novedad es facilitar la búsqueda mediante sugerencias de términos relevantes, con lo que LinkedIn espera reducir el tiempo que gasta el reclutador en la investigación. Además de a los trabajadores que encajen en el perfil, Recruiter también mostrará a los que sigan a la empresa, hayan solicitado un permiso o tengan un contacto de primer grado con sus trabajadores.

Si le quieres sacar el máximo rendimiento a tu cuenta de LinkedIn recuerda que la debes mantener actualizada y ser activo en ella. También debes aprovechar las oportunidades que ofrece con el uso de fotos, vídeos, etc. y utilizarla no como un currículum digital sino como un escaparate en el que cualquier empresa pueda conocer tu trayectoria profesional con un solo click. Finalmente, no omitas información que pueda ser clave a la hora de conseguirte un empleo.

Vía: portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...