Leroy Merlin creará 120 empleos en Finestrat

Leroy Merlin ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Finestrat a finales del año que viene. Se generarán 120 puestos de trabajo directos a los que se sumarán 50 indirectos.

leroy

Un día más nos fijamos en la multinacional francesa del mundo del bricolaje, productos para el jardín o de decoración Leroy Merlin, que ha anunciado la apertura de una tienda en Finestrat, junto a Benidorm. Será el la tienda número 11 de la compañía gala en la Comunitat Valenciana y la cuarta que abra en Alicante. Eso sí, tendremos que esperar cerca de un año para que abra sus puertas, porque su inauguración no está prevista hasta el último trimestre del año que viene.

Cuando abra a finales de 2016, Leroy Merlin generará 120 puestos de trabajo en Finestrat. Se trata de empleos directos en el establecimiento, a los que habría que sumar el medio centenar más de empleos indirectos que la empresa asegura que se generarán en este municipio alicantino. De esta manera, la compañía francesa espera ayudar a la dinamización económica de una zona que depende en gran medida del turismo. En total, Leroy Merlin invertirá 23 millones de euros en la tienda.

Aunque todavía queda bastante tiempo para que abra sus puertas, ya nos podemos hacer una idea de cómo será. Por ejemplo, sabemos que estará en la avenida Finestrat, donde Leroy Merlin le ha comprado a Solvia la parcela donde se levantará la tienda. Leroy Merlin también ha asegurado que tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, en los que sus clientes encontrarán su amplia gama de productos y el mejor asesoramiento para el hogar.

La apertura de esta tienda forma parte del plan de expansión de la compañía para el periodo que va desde 2015 a 2019, y que incluye la apertura de 23 tiendas en diferentes puntos de la geografía española. En total, la empresa francesa tiene un presupuesto de 513 millones de euros para el proyecto, y asegura que en esos cinco años se crearán unos 2.700 empleos directos a los que habría que sumar otros 1.000 puestos de trabajo indirectos relacionados directamente con sus tiendas.

Como es lógico, todavía queda bastante para que Leroy Merlin ponga en marcha el proceso para la selección de estos 120 trabajadores que necesita en su tienda de Finestrat. De todas formas, aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo de Leroy Merlin, donde se publicarán las vacantes que la empresa tenga tanto en Finestrat como en el resto de España. Para consultarlas solo tienes que seleccionar tu comunidad autónoma y te aparecerán todas las ofertas de empleo que haya en ella en ese momento.

Vía: Europa Press

Foto: FotograFFF / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...