Leroy Merlin creará 600 nuevos puestos de trabajo durante el verano

La empresa francesa tiene previsto generar cerca de 600 nuevas vacantes para la campaña estival

Leroy Merlin, empresa de origen francés dedicada al bricolaje y a la venta de equipamiento para el hogar y el jardín, ha confirmado que tiene previsto generar cerca de 600 nuevos puestos de trabajo durante la próxima campaña estival.

La ampliación de nuevos trabajadores en la multinacional francesa se debe, principalmente, a la recuperación en el sector de ventas que se inició a finales de 2013 y que sigue hasta principios de este año. Unos buenos resultados en la empresa que influyen, directamente, a personas desempleadas.

La gran mayoría de los nuevos contratos para el próximo verano serán eventuales (497 vacantes), 26 puestos de trabajo para interinos y 29 empleos indefinidos. En total, 599 nuevos puestos de trabajo en Leroy Merlin, de los que 433 serán a tiempo parcial mientras que 126 a jornada completa.

Las personas interesadas en conseguir uno de los casi 600 nuevos puestos de trabajo que ofrece la multinacional francesa tienen que enviar el currículum vitae a la página web de Leroy Merlin.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, Leroy Merlin comunicó que llevaría a cabo un proceso de expansión y de inversión por el territorio nacional. Actualmente, el principal objetivo de la multinacional francesa invertirá, durante los próximos cinco años, un total de 370 millones de euros y creará 22 nuevos centros. Todo esto generará cerca de 2.500 nuevos empleos directos y cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo indirectos.

La última tienda que inauguró Leroy Merlin fue en Badajoz. En este caso se generaron un total de 130 nuevos puestos de trabajos directos y 50 indirectos. El próximo establecimiento de la multinacional francesa en territorio nacional será en Tamaraceite (Gran Canaria).

Leroy Merlin llegó a España hace 25 años y desde su introducción en el territorio nacional ha inaugurado una media de dos tiendas por año. Eso sí, en los seis meses se han creado diez nuevos puntos de venta.

La multinacional francesa Leroy Merlin está presente en 13 países diferentes. Según los datos, del año 2000 al 2005 se produjo un gran crecimiento en la facturación, de 3.373 millones de euros a 6.574 millones de euros. Además, cuenta con un total de 350 tiendas repartidas por trece países diferentes y 35.000 empleados en todo el mundo. Más de 44 millones de personas acuden a un establecimiento Leroy Merlin cada año.

FOTO/ Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...