Las preguntas que hace el dueño de Amazon para contratar a sus trabajadores

Qué debes saber para trabajar en Amazon

Amazon es una de las empresas más importantes de todo el mundo, y millones de personas aspiran a trabajar en ella. La compañía estadounidense ofrece puestos para todo tipo de perfiles y competencias; desde directores técnicos especializados en IT hasta mozos de almacén o incluso matemáticos, entre muchos otros. Si tú también quieres trabajar para Amazon, debes saber que no es suficiente con una buena formación y una dilatada experiencia en tu campo.

Para conseguir un puesto en la empresa del hombre más rico del mundo, cuya fortuna según la revista Forbes supera los 190.000 millones de dólares, debes responder correctamente a tres preguntas que ha escrito el propio Bezos durante el proceso de selección.

En una entrevista a la publicación Wired, Nicholas Lovejoy, quinto empleado en la historia de Amazon, aseguró que uno de los lemas que el multimillonario mantenía desde que fundó la empresa era el siguiente:  «cuando contratas a alguien, él o ella debían subir el estándar para la próxima contratación». Las tres preguntas que debe plantearse el seleccionador están especialmente pensadas para que pueda estar seguro al 100% de si es o no el perfil que se busca.

  • ¿Admirarás a esta persona?: Bezos siempre ha asegurado que quiere trabajar con personas por las que realmente sienta admiración, de manera que la primera pregunta gira en torno a esto. Se trata de pensar en las personas a las que has admirado a lo largo de tu vida, aquellas que te han servido de ejemplo y de las que has aprendido algo. La vida es demasiado corta para hacerlo de otro modo.
  • ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo al cual se suma?: el fundador de Amazon defiende que con cada nueva contratación el nivel tiene que seguir subiendo. Por esta razón, la segunda pregunta apunta a preguntarse por el valor agregado que podría aportar el candidato a la empresa. Sin embargo, a veces resulta complicado anticipar si el candidato será productivo y estará motivado con la compañía en los años siguientes.
  • ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?: además de la formación y la experiencia, Jeff Bezos tiene muy en cuenta las habilidades y capacidades personales de los candidatos. Aquellos aspectos que le hacen destacar en un determinado campo, y que por lo tanto podrían llevarle a ser una superestrella en un área, aunque no sea exactamente de su trabajo diario. El pensamiento innovador es muy importante.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...