Las mejores respuestas ante una entrevista de trabajo

Lo más recomendable es responder con naturalidad, brevedad y con mucha educación, tanto si preguntan por el salario que se quiere cobrar tanto si se pregunta por nuestro futuro de pareja o familiar.

¿Tienes una entrevista la semana próxima y no sabes cómo responder? ¿Quieres saber las mejores respuestas ante una entrevista personal para encontrar un empleo? En ocasiones los entrevistadores realizan preguntas a las que no sabemos cómo responder o qué decir para ganar más puntos y ser uno de los seleccionados.

En la gran mayoría de entrevistas personales, la primera pregunta de los entrevistadores suele ser ‘¿Qué puede decirme de si mismo?‘. Ante esta pregunta la mejor respuesta es hablar de forma natural y breve sobre todos los logros que ha conseguido en su vida junto a un pequeño recordatorio sobre los puestos de trabajo anteriores. En definitiva, se trata de convencer al entrevistador que es la persona adecuada para la vacante.

Otra de las preguntas frecuentes que se realizan en una entrevista personal para buscar un trabajo es ‘¿Qué cree que puede aportar a la compañía?‘. En esta ocasión se recomienda demostrar los conocimientos que se tienen sobre la compañía. La mejor respuesta es hablar de por qué su personalidad encaja perfectamente con la filosofía de la empresa y evitar descalificaciones de las empresas anteriores e incluso no hablar mal de los anteriores jefes.

En una entrevista de trabajo también se puede preguntar ‘¿Por qué piensas que eres el candidato adecuado a este puesto de trabajo?‘. En este caso lo más recomendable es responder con naturalidad y con modestia, además de demostrar tanto las cualificaciones profesionales, como la experiencia adquirida.

Por otra parte y una de las preguntas más polémicas en una entrevista de trabajo es ‘¿Tienes pareja o piensas tener hijos?’. Con esta pregunta el examinador quiere saber la reacción del candidato y puede generar dos tipos de respuestas. Por una parte, si la respuesta no te incomoda responde con total naturalidad y con cordialidad, mientras que en el caso que la pregunta te resulte muy incómoda házselo saber al entrevistador de forma educada y sin levantar la voz.

Ante las posibles preguntas conflictivas, aquellas que están relacionadas con momentos en blanco en el CV o falta de experiencia, lo mejor es contestar con sinceridad y con positividad. Por ejemplo, si el entrevistador hace mención a que el nivel de inglés no es suficiente podemos decir que somos conscientes de ello pero que estaríamos dispuestos a mejorar el conocimiento de idiomas apuntándonos en un curso.

En una entrevista personal también se pueden mencionar el tema de las expectativas económicas, uno de los temas más comprometidos a la hora de buscar y encontrar un puesto de trabajo. Si en la entrevista de trabajo te preguntan ‘¿Cuáles son tus expectativas económicas?‘, la mejor respuesta es saberla abordar y manifestar que se espera cobrar un salario acorde con el trabajo y con las responsabilidades que se va a desempeñar. hay que evitar decir cantidades concretas.

Por último, la gran mayoría de entrevistas de trabajo suelen finalizar con la pregunta ‘¿Tienes alguna duda o pregunta?‘. En este caso, tienes que aprovechar todas las oportunidades para preguntar cualquier aspecto sobre la compañía o sobre el puesto de trabajo en concreto.

FOTO/ JMCABELLO1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...