Las 5 habilidades tecnológicas más demandadas en 2020

¿En qué campos debes formarte?

Las 5 habilidades tecnológicas más demandadas en 2020

Si estás buscando trabajo, debes saber que el sector IT continúa creciendo. Así, en la actualidad las compañías demandan cada vez más profesiones relacionadas con las tecnologías de la información. En muchos casos la oferta es escasa, de forma que son profesionales muy bien remunerados: experto en Cloud Computing, asesor de Ciberseguridad…

Más allá de la formación en un determinado ámbito, las compañías demandan a profesionales con una serie de habilidades tecnológicas, que resulta de especial atención conocer.

Programación de aplicaciones

Tanto desarrolladores como programadores son dos de los profesionales más demandados en prácticamente todos los sectores de actividad, pero muy especialmente en la industria tecnológica. Las compañías actuales demandan profesionales que tengan formación y experiencia para llevar a cabo el proceso de adaptación de las antiguas funcionalidades hacia aplicaciones móviles. También requieren el desarrollo de soluciones software originales, así como su posterior mantenimiento.

Cloud Computing

En plena era digital, cada vez más empresas están optando por migrar su infraestructura a la nube. Se trata de un entorno que crece a una velocidad de vértigo, y actualmente está creando un gran número de empleos y oportunidades. Aunque no existe una única habilidad relacionada con el Cloud Computing, las compañías buscan profesionales con la capacidad para desarrollar y mantener este tipo de entornos: ingenieros de sistemas, arquitectos en la nube…

Inteligencia

En cuanto a la habilidad en Businnes Intelligence, a lo largo de este año compañías de todos los sectores, necesitarán profesionales. Las empresas desean tomar ventaja competitiva mediante la explotación de datos para así comprender las preferencias y necesidades de los usuarios, y anticiparse a ellas.

Soporte técnico

Teniendo en cuenta la alta penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, para las empresas es imprescindible contar en su equipo con expertos en asistencia al usuario y soporte técnico. La oferta de este tipo de profesionales continúa siendo escasa, de forma que muchas compañías optan por contratar a profesionales con poca experiencia, lo cual es un gran error.

Seguridad

La seguridad es uno de los campos de mayor preocupación tanto para las empresas como para los usuarios. Además, todo lo relacionado con la tecnología evoluciona y cambia prácticamente a diario. Por ello, resulta imprescindible contar con los mejores expertos en seguridad informática, encargados de que los equipos y la infraestructura se encuentren siempre en perfectas condiciones y a salvo de los hackers.

Estas son las habilidades más requeridas por las empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...