La tasa de empleo de los universitarios está al alza

Con respecto al año 2013, los porcentajes han crecido de manera impresionante

El porcentaje de empleo de los universitarios esta creciendo favorablemente

Las personas con este nivel de formación han alcanzado una tasa de empleo de los universitarios de 79,4 por ciento en España en 2017, un cambio notable tomando en cuenta que en el año 2013 se encontraba con cinco puntos porcentuales menos, en un 74,1 por ciento, de acuerdo al Instituto de Estudios Económicos.

España entre los cinco peores con tasa de empleo de los universitarios

Junto a España se encuentran, países como Chipre que posee un 79,1 por ciento, Eslovaquia con un 78,5 por ciento, Italia con un 78,2 por ciento y para cerrar este grupo de los cinco peores con tasa de empleo de los universitarios está Grecia con un 70,8 por ciento.

Estos son los países dentro de la Unión Europea con las tasas más bajas de las personas con educación terciaria, ya que, la mayoría presenta un promedio de 84 por ciento, de acuerdo a los datos suministrados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El promedio de empleo de los universitarios se ubica en 84 por ciento en el 2017

Según el IEE, la taza en la Unión Europea ha crecido desde el 2013 al 2017 hasta situarse en 84 por ciento. Los países que están por encima de este promedio son Alemania con 88,1 por ciento, Reino Unido con 85,1 por ciento, mientras que aquellos que se encuentran cerca son Francia con 83 por ciento y España con 79,4 por ciento.

De hecho durante esos cuatro años (2013 – 2017) en los que se evidencia en el informe del instituto, la tasa de empleo de los universitarios apunta a que el crecimiento ha sido de tres puntos porcentuales, lo cual ha sido un indicado positivo para este colectivo, dentro de la Unión Europea.

Países que superan el promedio

Según el informe del IEE, son varios los países que están por encima de la media, los primero lugares están ocupados por Malta con 90,5 por ciento y Lituania con 90,1, son los únicos que superan el 90 por ciento. Por debajo de ellos están otros 16 países que superan el promedio de la UE-28, como es el caso de Alemania y Suecia, ambos con un 88,1 por ciento, Países Bajos y Rumanía con un 87,9 por ciento y otros  los dos, y a continuación, y otros trece países más que rozan la media pero no la supera con un 83,9 por ciento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...