La ONCE, una oportunidad de empleo para personas con discapacidad

La ONCE tiene el principal objetivo de optimizar los procesos de intermediación entre este los discapacitados y el mercado laboral.

La ONCE es una plataforma para las personas con discapacidad que tiene como objetivo optimizar los procesos de intermediación entre este colectivo y el mercado laboral. Además, permite que las personas con problemas físicos puedan estar al día de las ofertas laborales.

Durante los últimos cinco años, 24.429 personas con discapacidad han conseguido un empleo a través de la entidad de la Fundación ONCE que se dedicada al departamento de Recursos Humanos, FSC Inserta. FSC Inserta fue creada en enero de 2009 y desde su creación ha llevado a cabo 50.000 contrataciones, exclusivamente, para personas con discapacidad.

Junto a la publicación de ofertas de empleo de la ONCE, la Fundación también ha ofrecido cerca de 3.000 cursos y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. En estos talleres y cursos se han formado unos 29.000 alumnos con discapacidad.

¿Qué empresas forman parte de la Fundación ONCE? La fundación ONCE participa con una gran variedad de empresas y pequeñas y medianas empresas tanto nacionales como internacionales de diferentes sectores profesionales: desde el sector bancario y energético hasta el de distribución y el de las constructoras.

De esta forma, la página web portaltalento.es se ha convertido en un gran escaparate donde buscar y encontrar un empleo. En el portal se pueden ver 4.130 empresas y 190.000 demandantes de empleo.

Por otra parte, la nueva plataforma ofrece a todos los empresarios una buena gestión de las ofertas de trabajo en tiempo real y, a los demandantes, un acceso a la información de noticias laborales. De esta forma, la bolsa de empleo de la Fundación ONCE permite una navegación intuitiva y muy sencilla.

El principal objetivo de la Fundación ONCE es facilitar la búsqueda de empleo a todas las personas y avanzar hacia la igualdad laboral y de oportunidades de trabajo para todas las personas con independencia.

En América Latina, la ONCE está presente en 19 países y ha conseguido que muchas personas con discapacidad (en este caso auditiva) estén aisladas y en un segundo plano sino todo lo contrario. Con la ONCE, las personas con problemas físicos son una parte fundamental de la familia, y en ocasiones el único sustento económico.

Por otra parte, en Europa la ONCE fomenta la formación y el empleo entre este colectivo de la sociedad, además de llevar a cabo una gran labor social. En los Balcanes hay un centro formativo de impresión en Braile y en África, en los campamento saharauis, los niños que padecen de ceguera están escolarizados. Todo gracias a la Fundación de la ONCE.

VÍA/ elmundo

FOTO/ jacilluch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...