La nueva línea de Metro en Arabia Saudí ofrecerá 500 empleos para personal español de la construcción y de la industria

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) llevará a cabo el mayor contrato de la historia de la construcción española en el exterior y creará 15.000 empleos de los que 500 será para personal español.

Arabia Saudí

Se trata del mayor contrato de la historia de la construcción española en el exterior. Estos últimos días se ha conocido una gran noticia que afecta de forma positiva a un colectivo español muy castigado por la crisis económica. Arabia Saudí ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) llevar a cabo la creación de tres líneas de metro, en la capital saudí, con una inversión inicial de 6.000 millones de euros y con la creación de miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

En concreto, durante los cinco años que durará la construcción de este macro proyecto, las obras darán empleo a 15.000 personas de las que 500 estarían ocupadas por personal español cualificado. Una magnífica ocasión de trabajar en el sector de la construcción y participar, de nuevo, en el mundo laboral. Se necesitará personal de obra.

Por su parte, FCC creará tres líneas de Metro, más concretamente, la línea 4 (naranja), 5 (amarilla) y 6 (púrpura) del metro de Arabia Saudí. El proyecto se llevará a cabo gracias a la participación de Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec y a los tres consorcios internacionales que han participado: uno liderado por el grupo italiano Ansaldo STS, otro por Bechtel (EEUU) y el tercero por el español FCC. Los tres consorcios han dado lugar a la creación del suburbano de Riad, el proyecto más grande del mundo llevado a cabo por Fomento de Construcciones y Contratas, de personal español.Las tres nuevas líneas de Metro que se crearán en Arabia Saudí tendrán una longitud de 176 kilómetros y entre todas contarán con un total de 25 estaciones, para las que se necesitará 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie. Pero lo más importante es la demanda de personal, en especial las 500 plazas vacantes para españoles. Las personas interesadas en trabajar en la construcción de la nueva línea de metro en Arabia Saudí pueden enviar sus solicitudes a la página web de FCC, en su sección de empleo.

Uno de los principales inconvenientes de esta oferta de empleo es desplazarse y vivir en un país diferente, alejarse de la familia y de los amigos, pero ahora, cualquier oferta de empleo es buena y suculenta. Arabia Saudí es uno de los países más emergentes en la actualidad y conseguir un puesto de trabajo es una tarea muy complicada. FCC ofrecerá 500 plazas para españoles dedicados al mundo de la construcción, de las 15.000 ofertas de empleo que publicará en general.

Una noticia, sin duda, positiva para el ámbito de la industria y de la construcción que ha visto como año tras año los empleos se ha reducido en la mitad, a diferencia de lo que ha ocurrido con los despidos que han aumentado considerablemente, por desgracia.

FUENTE/ ABC

FOTO/ Eric Lafforgue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...