La Navidad creará 850.000 empleos temporales

La ETT Adecco asegura que durante las próximas semanas se generarán en España 850.000 puestos de trabajo temporales para Navidad, un 16% más que el año pasado.

Berlin 09

Berlin 09

Mes tras mes, los datos del paro revelan el gran aumento que ha experimentado el empleo temporal en España desde el inicio de la crisis. Las cifras absolutas esconden la desaparición de puestos de trabajo indefinidos frente a los temporales, así que el empleo sufrió grandes aumentos en verano pero volvió a caer en septiembre y octubre. Y lo mismo hará en Navidad, porque las ETT hablan de la creación de 850.000 puestos de trabajo temporales en Navidad, que difícilmente se alargarán más allá de las rebajas.

La cifra la ha dado Adecco, una de las empresas de trabajo temporal (ETT) más importantes de nuestro país, y apunta a la alimentación, la hostelería y la distribución como los sectores donde habrá más contrataciones temporales. En Buscarempleo ya hemos visto que grandes empresas de estos sectores, como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés o Seur han anunciado la creación de centenares de puestos de trabajo para la campaña de Navidad, pero que no irán más allá de las rebajas.

De hecho, desde Adecco señalan que los contratos que se firman por estas fechas suelen ir de noviembre a enero, tres meses en los que se prepara la campaña de Navidad, se supera esta campaña y en los sectores que lo permiten se estira hasta las rebajas, que empiezan en enero, justo después de Reyes. Estos 850.000 empleos navideños representan un 16% más de los que se generaron hace ahora un año, un indicador más de las buenas perspectivas que hay puestas en la Navidad 2015.

Como es lógico, el grueso de los puestos de trabajo que se generen durante estas fechas se concentran en sectores como la promoción y atención al cliente o la distribución. De hecho, se espera que en algunas empresas haya un incremento de la actividad de hasta el 50% en comparación con el resto del año en estos dos sectores. Belleza, electrónica, juguetes, perfumería, cosmética o el sector del lujo son los departamentos y negocios que precisan más mano de obra.

También son interesantes las perspectivas por comunidades autónomas, porque las ETT señalan a Valencia como la zona con más contratos temporales. Adecco cifra en 167.240 los empleos que se generarán por Navidad en la Comunitat Valenciana, superando los 152.210 de Catalunya y los 132.170 de la Comunidad de Madrid. Solo Cantabria y Euskadi experimentarán un aumento de la demanda inferior al 10% respecto a 2014, en el resto de España el incremento superará esa barrera.

Vía: El País

Foto: wolfgangfoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...