La Junta de Andalucía convoca ayudas de formación para desempleados

El nuevo proyecto de acciones experimentales se comenzara a llevar a cabo para solucionar muchos problemas en la comunidad

La Junta de Andalucia convoca ayudas de formación para desempleados

Esta semana el Servicio Andaluz de Empleo estará recibiendo solicitudes para aquellos ciudadanos interesados en ser parte del programa de formación laboral “Acciones Experimentales”, una iniciativa creada para enseñar y orientar a las personas desempleadas, en función de ser reinsertados en el campo laboral. Este plan está dirigido a personas con dificultades para ser contratados en puestos específicos de trabajo o aquellos jóvenes que recién llegan a la edad laboral -16 años- y están en búsqueda de empleo.

La formación laboral, una estrategia para reducir el desempleo

España se destaca por incentivar la formación en diversas áreas de trabajo con el propósito que las personas desempleadas, puedan optar a una plaza laboral. En gran parte del país tienen lugar este tipo de proyectos y en Andalucía beneficiará a unas 5.000 personas, según declaró Juan Carlos Blanco, el portavoz del Gobierno de Andalucía, luego del Consejo de Gobierno realizado hace unos días.

El programa de formación “Acciones Experimentales”, impulsado desde 2013, prestará especial atención al colectivo de parados de larga duración, es decir, aquellas personas que han permanecido sin trabajar por 24 meses continuos. El proyecto fue diseñado para dar las herramientas necesarias para que las personas puedan optar a nuevas vacantes, sin importar el motivo por el cual se encuentran sin trabajo.

El gobierno español ha impulsado el desarrollo de estos proyectos con el objetivo de aumentar la productividad de sus ciudadanos. Con un importe de 12 millones de dólares y el apoyo de entidades como organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas locales, interesados en potenciar las habilidades de aquellas personas que requieren su primer empleo u optar a un nuevo puesto, por ello la formación es el secreto para reducir el desempleo.

¿Cómo lograr incorporarse al campo laboral?

“Acciones Experimentales” desarrolla un conjunto de actividades de formación personalizadas, pues al optar por el programa es indispensable aportar un perfil de las capacidades o profesión, de este modo los profesionales de este programa pueden orientar mejor su búsqueda de trabajo, asesorarle, asignarle actividades que permitan explotar su potencial y guiarlo en prácticas laborales. Incluso pueden movilizar geográficamente a una persona a una nueva plaza laboral y así serán una guía durante dicho proceso.

El itinerario completo consta de un año de duración, en el cual el participante pasa por una serie de fases o niveles, iniciándose con actividades formativas e informativas, luego se determinan y orientan las aptitudes y actitudes, para finalmente hacer prácticas en centros de trabajo, lugares en los que tendría altas probabilidades de ser aceptado según se desempeñe.

¿Cómo ingresar a Acciones Experimentales?

Los interesados en este programa de formación promovido por las autoridades de Andalucía, pueden conocer las pautas a través del portal web de la Junta de Andalucía y la única condición para postularse es pertenecer a algún colectivo: inmigrantes, discapacitados, exclusión social, minorías étnicas, subsidios, minorías étnicas y personas con problemas de integración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...