La Fundación Mapfre inicia un programa para incentivar el empleo juvenil

La Fundación Mapfre ofrecerá 500 euros mensuales durante seis meses a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años para fomentar el empleo juvenil.

Con el paro juvenil a unos niveles estratosféricos, nos alegramos siempre que surgen iniciativas como la que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre para fomentar el empleo juvenil. Se trata de unas ayudas a las empresas que contraten jóvenes parados de entre 18 y 30 años durante seis meses. El programa se llama Accedemos, y ayudará a 600 empresas que contraten a jóvenes, especialmente a los que tengan estudios de formación profesional. El plazo para solicitar estas ayudas ya ha comenzado.

Las ayudas que se ofrecerán a las empresas son de 3.000 euros, 500 al mes, aunque si al término de este periodo la empresa decide contratar al joven de forma indefinida la ayuda puede ampliarse a otros seis meses. Los seis meses de duración son el principal requisito para acceder a las ayudas, que se dirigen en especial a pequeñas empresas; y los contratos se deben formalizar antes del próximo 30 de septiembre. Entre los aspectos que se valorarán para conceder o no la ayuda están si el joven tiene conocimientos adecuados para ese empleo, el compromiso social del candidato y de la empresa o la situación laboral de los padres del joven.

Otra de las condiciones que tienen que cumplir la empresa interesada en participar en el programa es comprometerse a acompañar, orientar y ayudar al joven en su incorporación al mundo del empleo y a ofrecerle la formación necesaria. Para que la empresa se pueda beneficiar de las ayudas, no podrá haber despedido a ninguno de sus empleados después del 1 de abril de 2013, y también se le exige estar al corriente en sus pagos a la Seguridad Social o a cualquier administración pública.

En una primera fase que se alargará hasta junio, las empresas pueden presentarse para optar a una de las ayudas del programa. Entonces empezará la segunda, en que los jóvenes conocerán los puestos ofrecidos. Finalmente, se realizará un proceso de selección en el que cada empresa podrá elegir al candidato que considere ideal para cada oferta de entre los tres que se le propongan.

No es la primera vez en los últimos meses que se proponen medidas como esta. El Gobierno ya anunció dentro de su plan de empleo juvenil que ofrecería 500 euros al año a las empreses que contraten a menores de 30 años sin experiencia laboral previa, una cantidad que en el caso de las mujeres llegaría a los 700 euros anuales. En el caso de la oferta del Gobierno, el contrato debería durar 3 años y el joven debería tener una jornada laboral de, como mínimo, el 75%.

Fuente: Europa Press

Foto: Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...