La felicidad en el trabajo aumenta hasta un 30% la productividad

La felicidad es un estado que ayuda a rendir más en el trabajo, mientras mantengas a tus empleados feliz ellos producirán más para ti

La felicidad en el trabajo aumenta hasta un 30% la productividad

Trabajar puede llegar a ser grandioso y más aún si disfrutas lo que haces. Los expertos aseguran que los empleados que se mantienen felices durante su jornada laboral tienden a ser hasta un 30% más productivos para la compañía y mejoran su estado de salud.

Según un estudio realizado por la empresa Shoppers Consulting, los negocios que cuentan con trabajadores contentos, tienen hasta 82% de mejor desempeño en su producción, al igual que un mejor manejo de recursos, mayor provecho del producto y de la información que se suministra dentro de la organización. Asimismo indicaron que el 68% de los clientes que un negocio pudiese llegar a perder se podría deber al mal trato que reciben los empleados.

Es por ello que las condiciones laborales y personales dentro de una organización son vitales para un mejor desarrollo de la empresa y de los empleados que allí trabajan.

Consejos para mantener un ambiente laboral feliz

En primer lugar hay que recordar que las personas no se van de las empresas, sino que se alejan de los jefes y de las malas condiciones laborales. Para evitar la fuga de talento y mantener un óptimo ambiente en la oficina, te presentamos a continuación algunos consejos que seguro te sarán bastante útiles:

Convierte en un lugar modelo

A medida que pasa el tiempo las empresas se han ido adaptando a establecer horarios más flexibles o trabajos desde casa, incrementando así el bienestar y la felicidad de los trabajadores.

Del mismo modo la empresa puede incentivar a sus empleados mediante beneficios como alimento diario y transporte, manteniendo al empleado a gusto en la empresa.

El cliente no siempre tiene la razón

Una frase muy utilizada en el mundo comercial, pero no siempre es así, el cliente no siempre tiene la razón al momento de tener alguna diferencia con los trabajadores.

Posiblemente existan varias ocasiones de conflicto de este tipo, donde los jefes de algún negocio ponen en duda las capacidades de tus trabajadores, lo que trae consigo desmotivación y menos productividad.

Mantén a tu Community Manager feliz

La felicidad es el complemento perfecto para hacer las cosas bien y hoy día en mundo de las redes sociales han cobrado tanta importancia a la hora de crear comunicación y contacto directo con el público. Es vital que la compañía mantenga motivado al Community Manager para que se sienta bien y fluya mejor su creatividad y toda su gestión.

Escuchar a los trabajadores

En ocasiones los trabajadores piensan que no se puede establecer una conversación con sus superiores por miedo a no ser escuchados, por tal motivo, las compañías deben establecer una jornada de actividades de convivencia con todo el personal para establecer una realimentación por parte de los empleados y los jefes.

Jamás debe faltar la realimentación del público

Para mantener la armonía dentro de un establecimiento, es importante conocer las opiniones de los clientes. Por más obsoletos que parezcan los buzones de sugerencias son de gran ayuda para resolver problemáticas y crear un ambiente laboral pleno.

Mantener en orden los espacios físicos

Todas las empresas sin importar el área, deben comenzar por derribar las barreras físicas que se encuentran en el ambiente laboral, remplazándolas por lugares de trabajo donde los empleados si sientan felices y cómodos en sus puestos.

Cuidar cada detalle

Todos los detalles son importantes dentro de una compañía, hasta por el más mínimo un empleado podría todas la decisión de abandonar la empresa que los directivos consideraban como insignificantes.

Por comodidad y por ser merecido, los trabajadores deben contar con equipos en óptimas condiciones, desde una buena cafetera hasta una impresora, trabajar con calidad es sinónimo de felicidad.

Las compañías por más grandes o pequeñas que sean, deben considerar cada una de las opiniones de los clientes acerca de sus trabajadores, ya que estos son los que reciben la mayor parte del trato.

Características de un trabajador feliz

Un empleado feliz se le nota a distancia su bienestar en la empresa, el cual se diferencia del resto por las siguientes características:

  • Disfruta lo que hace y se siente motivado
  • Hace un buen trabajo y se siente orgulloso de los resultados
  • Trabaja con gente amable que se asemejen a él
  • Sabe que lo que hace es importante para él y la compañía
  • Se le reconoce por el trabajo bien hecho
  • Toma responsabilidades dentro de la organización
  • Se siente motivado y con mucha energía durante el día
  • Siente que se le admira por su trabajo

En tal sentido, el tener un grupo de trabajo alegre da como resultado mayor rendimiento por parte de los empleados, basándose siempre en el pilar fundamental como lo es la comunicación entre todos los trabajadores de la compañía. El mantener constantemente comunicados ayuda a crear la felicidad de todo el grupo indiferentemente su cargo y tiempo en la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...