La empresa tecnológica TDCX creará 300 empleos en Barcelona

TDCX es una compañía tecnológica que creará empleo en Barcelona

Transformative Digital Customer Experience (TDCX) es una empresa tecnológica con sede en Singapur. Se trata de una de las compañías del sector tecnológico más importantes no solo de Asia, sino de todo el mundo.

Acaba de abrir su primera oficina en Europa en la ciudad de Barcelona. Ya ha creado 50 puestos de empleo, y todo apunta a que contrará a 300 personas más a lo largo de 2020.

Transformative Digital Customer Experience llega a Barcelona y creará empleo

Es una compañía de servicios de apoyo tecnológico y digital que recientemente ha abierto una sucursal en la ciudad de Barcelona. La oficina actual cuenta con 1.500 metros cuadrados, aunque prevé doblar o triplicar el espacio en 2020 para dar acogida a los nuevos empleados.

Sophie Chelmick, la directora de TDC en Barcelona, ha explicado que esta es una de las ciudades más atractivas tanto de Europa como de todo el mundo para trabajar. Además, ha señalado que las oficinas se encuentran en el Silicon Valley de Barcelona, en el distrito 22, muy próxima a algunas de las empresas tecnológicas de mayor prestigio a nivel global. Esto les ofrece un amplio abanico de oportunidades para estar siempre a la vanguardia de la innovación.

Se trata de un proyecto revolucionario que ha contado con el apoyo de Catalonia Trade Investment. Se trata de un programa para atraer la inversión extranjera impulsado por Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

Esta unidad trabaja desde Barcelona y cuenta con una red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones. Busca la captación de nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña y asesora de forma integral a las compañías extranjeras. Todo con el objetivo de facilitar en gran medida el proceso de inversión.

TDCX

Transformative Digital Customer Experience (TDCX) trabaja para clientes de los siguientes sectores: hostelería, comercio electrónico, producto de lujo y tecnología. La sede central se encuentra en Singapur y fue fundada en el año 1995. A día de hoy cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, la gran mayoría de ellos en oficinas de países asiáticos: Hong Kong, China, Japón, Filipinas, Tailandia y Malasia.

Los analistas creen que la compañía ha seleccionado Barcelona por su atractivo para la inversión extranjera. Todo apunta a que este será el primer paso de TDCX para expandirse por el continente europeo, de forma que en el medio y largo plazo abrirá sucursales en otras grandes ciudades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...