La Diputación de León aumenta la partida destinada al Plan de Emprendedores

Con esta ayuda buscan impulsar las nuevas ideas y los nuevos conceptos de los emprendedores

La Diputacion de Leon aumenta la partida destinada al Plan de Empendedores

Francisco Castañón, vicepresidente y portavoz de la institución provincial, anunció que el Plan de Emprendedores que apoyaba con 350.000 Euros para impulsar a los microempresarios, ascenderá a 775.000, de esta forma se incentiva en las personas “la posibilidad de quedarse en su tierra” y asegura que este aumento podría generar mayores fuentes de empleo, a la vez que se promueve el espíritu emprendedor de los pueblos. Castañón informó que la Diputación de León podrá hacer uso de esta ayuda económica para los pequeños negocios, ya no por 12 sino por 24 meses, pues precisó que el Plan de Emprendedores se creó con miras de adaptarse con el tiempo a las necesidades de quienes necesitan de estos programas “para que nadie que emprenda se quede sin poder acceder a esta ayuda”, aseveró.

Este modo de pago no será un “lastre” según el vicepresidente, pues los emprendedores podrán ir costeando este préstamo para el crecimiento de sus pequeños negocios locales, pues el Plan de Emprendedores busca precisamente eso, dar las herramientas necesarias para la innovación, el crecimiento económico y empresarial.

El interés de los emprendedores

Recientemente, según declaraciones del vicepresidente, existe una solicitud para la creación de una quesería artesanal en Páramo del Sil y así como esta, numerosos  microempresarios han decidido apostar por esta rama, al tratarse de un negocio rentable, tanto en este como en otros sectores. “Lo que remarca que el sector de los quesos es uno de los que tiene mayor recorrido en nuestra provincia y una pieza fundamental para asumir la producción de leche que no asumen las grandes empresas lácteas”, declaró recientemente. Castañón también ha venido analizando las propuestas presentadas e informó que otro sector que apunta el crecimiento local, por la gran cantidad de emprendedores, es el ganadero, específicamente la apicultura, una rama que se encuentra en evolución y aumento constante.

¿Cómo ha funcionado el Plan de Emprendedores?

Desde el segundo trimestre del año, se ha registrado una cifra más o menos pareja de solicitudes de negocios, tanto de mujeres como de hombres emprendedores, siendo Bembibre, el municipio con mayor número de propuestas. Al menos 159 proyectos han sido consignados en lo que va de año, de los cuales 3% pertenecen al sector industrial, 13% al sector ganadero y agrícola y 84% al sector servicios.

En el año 2016, al menos 254 personas optaron al programa de emprendedores, sumando 1.167 EUR como cuantía media y se estima que la cifra, pueda aumentar en este 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...