La Diputación de Castellón presenta su nuevo Plan de Empleo

La Diputación de Castellón ha presentado su Plan de Empleo para este año, en el que invertirá más de medio millón de euros. Calcula que se generarán unos 1.000 empleos.

La Diputación de Castellón acaba de presentar su nuevo Plan de Empleo para la provincia de este año, que incluye importantes novedades respecto al Plan de Empleo del año pasado. El organismo presidido por Javier Moliner ha anunciado que destinará 547.800 euros al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que es como han bautizado el programa que pretende crear unos 1.000 empleos con ese medio millón de euros en los municipios de toda la provincia de Castellón.

Como decíamos, el Plan de Empleo de 2014 cuenta con cambios importantes respecto al del año pasado. Así, si en 2013 el Plan estaba dirigido a las empresas, este año las cosas cambian y los principales beneficiados serán los ayuntamientos castellonenses. Otro aspecto novedoso es se podrán beneficiar del Plan todos los desempleados registrados en el SERVEF en el momento de la convocatoria, mientras que el año pasado solo podían aprovecharlo los parados que llevasen inscritos desde el mes de marzo.

Vicent Sales, Diputado de Promoción Económica, explicó que el Plan cuenta con unas ayudas de 1.800 euros por beneficiario, y la contratación será de dos meses con un mínimo de 10 horas a la semana. Los trabajadores contratados se encargarán de llevar a cabo obras y servicios de interés general o social, lo que, según el diputado popular, servirá tanto para mejorar los servicios que ofrecen los ayuntamientos castellonenses como para generar empleo en estos pueblos.

Sales también quiso destacar la eliminación del requisito de estar inscrito en el SERVEF en marzo, que en la pasada edición del Plan de Empleo de la Diputación supuso un gran problema para las empresas. En el pleno de la Diputación la Coalició Compromís apoyó el Plan de Empleo presentado por los populares, mientras que el Partido Socialista optó por la abstención „hasta conocer mejor las bases” del Plan, según su diputado Juan Miguel Salvador.

Además del Plan de Empleo, la Diputación de Castellón también ha aprobado la adecuación de 63 instalaciones municipales en 57 localidades de la provincia. Se trata de una iniciativa bianual, que constará de dos fases. Para la primera, de asistencia técnica y redacción de los proyectos, invertirá 75.000 euros; mientras que para la segunda fase, la realización de las actuaciones necesarias, se destinarán 150.000 euros más. La adecuación de todas estas instalaciones podría suponer otra fuente de empleo en Castellón.

Vía: El Periódico Mediterráneo

Foto: Andreas Kreiter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...