La destrucción de empleo en las fábricas alemanas es ya una realidad

De manera lamentable el empleo en las fábricas alemanas están cada vez más acabado

Se materializa la destruccion de fabricas alemanas

Es un hecho la crisis que se agrava en las fábricas de Alemania, en la revisión del índice PMI de la zona euro en marzo se registra el más grande descenso desde los últimos seis años. Lo que arroja a una decaída de la actividad, mayor de lo que se imaginaba. Ahora la destrucción de empleo en las fábricas alemanas ha comenzado por primera vez durante tres años.

La incertidumbre comercial y el debilitamiento de la demanda mantienen a Alemania en una depresión industrial, que además empeora por la crisis actual en el sector del automóvil. Siendo este el país más exportador en todo el mundo, su comercio representa un 86% del PIB. La crisis industrial que vive Alemania estaría arrastrando a toda Europa.

El sector de automóviles resulta ser fundamental en el comercio alemán, al vender más de 200.000 millones en exportaciones, pero además de la pausa en la demanda mundial se agrega que varios de los grandes automovilísticos como BMW, Porsche y Volkswagen se han visto en la obligación de detener la producción de varios modelos, a causa de la nueva homologación de consumos de combustibles.

Cada año los pedidos bajan

Las fábricas informan que los pedidos son menos cada vez, lo que los lleva a reducir la producción y se ven perjudicados en su confianza empresarial. Entonces la caída conceptualizada en Europa es liderada por Alemania, luego del desplome de la actividad. Son pocas las economías del Viejo Continente que han salido ilesas del entorno de la industria. España por su parte ha repuntado luego del mes de febrero, mientras que en Grecia el índice se ha situado como máximo.

Al final de año la economía de Alemania había evitado la recesión, y ahora se sostienes por el consumo y la demanda interna. Por ejemplo el sector servicios ha crecido varios puntos en máximos de cinco meses. Sin embargo cada vez aumenta el riesgo a que la crisis que se atraviesa en la industria, afecte inevitablemente la confianza de los consumidores.

En consecuencia de toda la crisis que se atraviesa actualmente en las fábricas alemanas, estas han tenido que recurrir al despido, por primera vez en tres años, asimismo no están renovando los contratos laborales temporales.

El economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson declara que, “la reducción de los costes se ha vuelto más evidente a medida que las empresas se muestran más adversas al riesgo, especialmente con respecto a la contratación”.

Contrario a todo esto, en China han surgido buenas noticias, pues el índice de Gerentes de Compras de Manufactura se ha expandido al ritmo más grande en ocho meses en el mes de marzo, alcanzando a 50,8 luego del 49,9 en el mes previo, por encima de la marca de 50 desde Julio de 2018.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...