La Casa de Acogida de Albacete busca nuevos cuidadores para su centro de mujeres víctimas de violencia de género

El ayuntamiento de Hellín ofrece vacantes para cuidadores con experiencia laboral previa. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 18 de junio de 2014.

¿Buscas un empleo en Albacete? ¿Te gustaría saber cómo ayudar a mujeres víctimas de violencia de género? ¿Quieres formar parte de uno de los centros de acogida más grandes de Albacete?

El ayuntamiento de Hellín, en Albacete y a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, ha creado una bolsa de empleo con el principal objetivo de ofrecer varias plazas vacantes enfocadas a cuidadores de la Casa de Acogida de mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 18 de junio de 2014.

Para conseguir este puesto de trabajo se requiere estar en disposición del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una experiencia de dos años en un puesto similar, es decir, en la acogida de mujeres víctimas de violencia de género. Los candidatos que tengan la diplomatura en Educación Social no necesitarán acreditar experiencia laboral previa.

Los elegidos, que trabajarán en régimen de turnos rotativos (mañana, tarde y noche) y que cubrirán las 24 horas durante toda la semana, tendrán que realizar las siguientes funciones:

  • Recibir a las mujeres víctimas de malos tratos y a sus hijos/as
  • Repartir las tareas del día
  • Informar y acompañar a los diferentes locales
  • Velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas de la Casa de Acogida
  • Mediar en situaciones de conflicto
  • Motivar a las mujeres y a sus hijos
  • Supervisar los menús diarios

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo como monitor en la Casa de Acogida de mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos de Albacete tienen que enviar el currículum vitae a la página web del Ayuntamiento de Hellín. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 18 de junio de 2014.

Además del currículum vitae, los candidatos deben acreditar los siguientes documentos: una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, la fotocopia del título académico y una certificación de la experiencia laboral en el área de acogida a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte hay que recordar que el proceso de selección que llevará a cabo el ayuntamiento de Hellín (Albacete) será mediante el sistema de oposición, de forma que constará de dos pruebas eliminatorias. La primera de ellas será un ejercicio tipo test de 25 preguntas, con cuatro tipo de respuestas y una correcta. En la segunda prueba, los candidatos tendrán que superar un supuesto práctico, y también por escrito.

VÍA/ Hellin 

FOTO/ ODiN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...