Juego de Tronos podría crear más de 4.000 empleos en Andalucía

El rodaje de Juego de Tronos en Andalucía podría suponer la creación de más de 4.000 empleos temporales y dar un gran impulso al turismo en las zonas donde se grabe la serie.

‘Juego de Tronos’ es la serie de moda de los últimos años. La adaptación televisiva de la saga escrita por George R. R. Martin recalará en Andalucía para grabar algunas escenas de las próximas temporadas de la serie, lo que sin duda supondrá un impulso para el empleo local, que podría traducirse en hasta 4.000 contrataciones temporales gracias a ‘Juego de Tronos’. Al empleo que se genere durante el rodaje hay que sumar los efectos positivos que tendrá para el turismo.

Se calcula que la serie de la HBO rodará durante tres semanas en Andalucía, un tiempo al que hay que añadir los dos meses que se necesitan para preparar todo para el rodaje. Además del equipo que venga del extranjero, podrían aparecer hasta 4.000 extras andaluces y se contratarían un centenar de equipos de producción locales. En estos casi tres meses se estima que Juego de Tronos alquilará cerca de 150 vehículos y que entre actores y equipo técnico y artístico se alcanzarán las 5.000 noches de hotel.

A principios de año, el equipo de producción de HBO comenzó a trabajar con Andalucía Film Commission, aunque no fue hasta hace unas semanas cuando se confirmó que la serie se rodará en España. Desde Andalucía Film Commission se han proporcionado planos, fotos, vídeos e información técnica y presupuestaria sobre Andalucía; y se han visitado palacios, cortijos, canteras o plazas de toros en Córdoba y Sevilla. También se sabe que se ha contactado con muchas empresas de Málaga.

La cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ se acabó el pasado 16 de junio, y no será hasta el próximo mes de abril cuando se empiece a emitir la quinta. Hasta entonces, el equipo pasará por Andalucía así que si quereis aparecer como figurantes en la que ya se ha convertido en la serie de televisión más vista de todos los tiempos podéis informaros del proceso en el Facebook de la productora. La temporada que acabó el mes pasado ha alcanzado los 18’4 millones de espectadores por capítulo solo en los Estados Unidos.

Cuando acabe el rodaje, será el momento del turismo ligado a la serie. Si tomamos el ejemplo de la ciudad croata de Dubrovnik, vemos que el número de turistas ha crecido un 29% desde que ‘Juego de Tronos’ se grabase en la ciudad. Además, se han creado recorridos turísticos por los puntos de la ciudad y sus alrededores que se utilizaron para grabar la serie. Igual que en Croacia o en Irlanda, la repercusión económica de la serie en Andalucía podría superar los 100 millones de euros.

Vía: sucurriculum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...