Job Day Forestal: Galicia y Portugal el 30 de junio

Este 30 de junio se celebrará un Job Day Forestal con empresas gallegas y del norte de Portugal en Galiforest Abanca. Ese mismo día se abordará la situación del empleo transfronterizo.

vista publico Galiforest

Con la llegada del verano los incendios vuelven a ser los grandes protagonistas de la información. Si hace unas semana ardía el cementerio de neumáticos de Seseña, estos últimos días la provincia de Valencia es la que ha sufrido el efecto devastador de las llamas. La prevención de incendios es un importante foco de empleo, y aquí hay que destacar el primer Job Day Forestal para Galicia y el norte de Portugal, una de las medidas estrella del 4º Monográfico Galiforest Abanca (del 30 de junio al 2 de julio en Sergude Boqueixon -A Coruña-).

Se trata de una interesante iniciativa que quiere impulsar el empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal en un sector tan importante como es el forestal. Durante el encuentro, empresas forestales gallegas y del norte del país vecino se reunirán, pondrán sobre la mesa las previsiones de contratación que tienen a corto plazo y se podrán reunir con los profesionales de ambos lados de la frontera que quieran optar a los empleos que se ofrecen. La sesión de empleo está abierta a trabajadores de distintos perfiles.

Para poder participar en este Job Day, todas las empresas que tengan interés en participar y ofrecer sus puestos de trabajo en la feria pueden contactar con GNP-AECT, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal, que organiza Galiforest junto a la Feria Internacional de Galicia Abanca. Pueden contactar todas las empresas, independientemente de si son expositoras o no en Galiforest.

Todas las ofertas de empleo se publicarán a través de la red Eures, la web de la agrupación y las oficinas de empleo españolas y portuguesas. En estos mismos portales los interesados podrán enviar su currículum, y habrá un primer filtro para que cada empresa reciba a los candidatos que más se ajusten a lo que están buscando. El jueves 30 de junio, primer día de la feria, los participantes (empresas y asociaciones) podrán reunirse con los candidatos en el espacio reservado de la feria para decidir si los contratan o no.

Pero este Job Day no es la única iniciativa en materia de empleo que tendremos en Galiforest. El mismo día 30 también está previsto que se celebre una jornada informativa donde se abordará la cuestión del empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal, una sesión que irá más allá del sector forestal y que tocará todos los ámbitos. Si estás interesado en participar en esta feria, ya sea como expositor o como visitante, aquí tienes un enlace a la web de Galiforest Abanca con toda la información de interés.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...