IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid

El 18 y 19 de noviembre se celebra en el Pabellón 2 de IFEMA la IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. La entrada es gratis.

feria empleo

Un año más, la Comunidad de Madrid celebra su Feria de Empleo para discapacitados, que como siempre tiene un objetivo doble: la puesta en contacto de empleadores y demandantes de empleo para facilitar la integración laboral de los discapacitados y la sensibilización y activación de la participación laboral de este colectivo. La IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre en el pabellón 2 de IFEMA, en el Campo de las Naciones.

El aspecto más destacado de esta feria es que el acceso al recinto es gratuito para todos los asistentes. Con este tipo de iniciativas se quiere facilitar el acceso de los trabajadores discapacitados en edad laboral al mercado de trabajo. En las ocho ediciones celebradas hasta ahora hemos visto situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y superación en el trabajo; y se espera que en la próxima edición se vuelvan a demostrar estos importantes valores.

Además, han servido como foro de buenas experiencias y transmisión del conocimiento, revelando los aspectos más delicados en los que hay que poner más énfasis a la hora de romper barreras. Por su parte, las empresas que acudan a la Feria de Empleo lo harán con el objetivo de contratar a trabajadores que sufren alguna minusvalía. Por ley, las empresas deben contar con un número determinado de trabajadores discapacitados pero por desgracia no siempre se cumplen con esas cuotas.

Las contrataciones se pueden hacer a través de las empresas ordinarias, pero también mediante los Centros Especiales de Empleo. Además de la zona de exposición de los empleadores están previstas otras actividades, como la realización de talleres sobre búsqueda de empleo, conferencias, experiencias positivas de integración o prevención de riesgos laborales. Tanto el miércoles como el jueves la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid abrirá su puertas de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Aquí os dejamos un enlace a la web de Empleo y Discapacidad, la página oficial de esta Feria de Empleo. Os recomendamos que subáis vuestro currículum antes de ir a la Feria, ya que así todas las empresas podrán acceder a él. Eso sí, no olvides llevar varias copias para entregarlo en la misma Feria. En la web puedes encontrar toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en los dos días de Feria, además de la relación de todas las empresas que recogerán currículums.

Vía: sucurriculum

Foto: Goodluz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...