Ikea creará hasta 900 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana

La empresa sueca, Ikea, abrirá su primera tiendas en la Comunidad Valenciana en Alfafar a la que, probablemente, se sumará una segunda en Alicante.

Ikea

Imagen corporativa de la empresa sueca.

La multinacional sueca, Ikea, ha confirmado este mismo martes que abrirá el próximo 2014 su primera tienda en la Comunidad Valenciana, en concreto en el municipio de Alfafar. Según informó la empresa en un comunicado, Ikea ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalar una superficie de 37.300 metros cuadrados. Así pues que las obras comiencen en 2013, inaugurando la tienda ya en el 2014.

Para la construcción de lo que será el establecimiento se necesitará a 500 personas mientras que para trabajar en el centro de Ikea se requerirán otras 400, en total 900 personas que, de un modo u otro, podrán encontrar trabajo gracias al aterrizaje de la multinacional en Valencia. Así pues el Ikea que se abrirá en Alfafar será uno de los más grandes de España, contará con un total de 2.200 plazas de parking distribuidas en un aparcamiento de dos plantas  y estará avalado por una inversión de 60 millones de euros.

Los interesados en formar parte de Ikea podrán enviar su currículum a través de la página web. En ella, además se detallan las distintas áreas en las que la compañía sueca ofrece vacantes. Desde atención al cliente al área de diseño y desarrollo de producto, finanzas y gestión de negocio, recursos humanos, logística, restauración, compras al departamento de ventas, entre otras opciones.

Por otro lado, la directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, manifestó que la nueva apertura es fruto del trabajo y la gran cantidad de clientela que Ikea tiene de Valencia. “Ésto era la culminación de años de trabajo en los que se ha mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora han demostrado su fidelidad visitando las tiendas ubicadas en otras comunidades”. Además, Frau anunció que habrá una segunda tienda en Alicante puesto que la Comunitad Valenciana es un enclave estratégico para IKEA. “Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante”.

La multinacional sueca, actualmente, cuenta con un total de 14 establecimientos repartidos entre ciudades como Madrid, que tiene tiendas en las localidades de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y el Ensanche de Vallecas , en Barcelona en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat , en Andalucia repartidas por Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz),  en el País Vasco, concretamente en Vizcaya en la localidad de Barakaldo, en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Por otro lado, Ikea tiene en España dos centros de distribución, situados en Valls (Tarragona) que suministran de productos no sólo a los establecimientos de la península sino también a los del suroeste de Europa.

Fuente / El Mundo

Foto / Eclair

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...