Ikea creará 14.000 empleos hasta 2025

Tras 20 años en España, Ikea confía en generar 14.000 puestos de trabajo de aquí a 2025 con la apertura de nuevas tiendas y la mejora y relocalización de las que ya existen.

ikea-1376853_1280

Siempre que una empresa anuncia sus planes en materia laboral a medio y largo plazo hay que coger las cifras con pinzas, ya que la situación puede cambiar radicalmente en cualquier momento. Sin embargo, hay que reconocer también su apuesta. Coincidiendo con su 20 aniversario en nuestro país, Ikea ha anunciado que de aquí a 2025 generará unos 14.000 puestos de trabajo en España, lo que prácticamente supondrá triplicar la plantilla actual formada por 8.158 trabajadores a 31 de agosto.

Para alcanzar esa cifra durante los próximos 10 años Ikea seguirá apostando por la apertura de nuevas tiendas, pero también por la mejora e incluso la relocalización de las que ya existen, como es el caso de Ikea Alcorcón, primera tienda de la multinacional sueca que cambia de ubicación en España. Desde la empresa señalan que España es un mercado estratégico, y también apostarán por soportes como el comercio electrónico, nuevos formatos comerciales y puntos de entrega diferentes a lo habitual.

El objetivo es que el 80% de consumidores españoles tenga un Ikea a menos de una hora en coche, y que el 100% de ellos puedan acceder a su catálogo de productos gracias a la compra online. A los 16 establecimientos que tiene en nuestro país se suman el Punto de Entrega de Navarra y los dos centros de distribución de Valls (Tarragona), base logística para su expansión peninsular.

La empresa sueca aseguro que lleva tres años al alza en la creación de puestos de empleo, y si se cumple con ese objetivo de crear 15.000 puestos de trabajo hasta 2024 parece que esa cifra crecerá. Los 8.158 trabajadores que Ikea tenía el 31 de agosto suponen un incremento del 12,5% de su plantilla, debido entre otras cosas al gran crecimiento que ha experimentado en todos los mercados, en especial el andaluz, donde la facturación ha subido un 12,3% en un año. También en Catalunya creció un 8,2%.

Evidentemente todavía es muy pronto para poder optar a uno de esos puestos de trabajo, pero como siempre en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades y oportunidades de empleo que puedan surgir en Ikea en los próximos años. De todas formas nunca está de más recordar qué hay que hacer para entregar nuestro currículum a la multinacional sueca, y para ello tenemos que ir a la web de empleo de Ikea. Allí se publican las ofertas, podemos consultarlas e inscribirnos, pero antes te debes registrar en el sistema o iniciar sesión a través de InfoJobs.

Vía: Portalparados

Foto: mastrminda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...