Ikea creará 100 empleos en Alcorcón

Ikea cambiará su ubicación en Alcorcón para abrir la que será su tienda más grande de toda Europa, para la que se contratará a un centenar de personas.

Ikea no deja de ser noticia. Si en los últimos meses os hemos hablado del proceso de selección de personal que la multinacional sueca puso en marcha para contratar a los trabajadores de la tienda que abrió en la localidad valenciana de Alfafar hace poco más de un mes, ahora hemos conocido que Ikea planea abrir su tienda más grande de toda Europa en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcorcón, donde crearía un centenar de empleos.

Hace ahora siete años, la empresa sueca compró una parcela en este municipio madrileño, y ahora está a punto de cerrar la compra de otras dos parcelas junto a la que ya tiene. La operación se cerraría por unos 10 millones de euros, y entre los tres terrenos Ikea dispondría de unos 20.000 metros cuadrados en los que levantaría la tienda. Cuando la nueva tienda esté construida, Ikea trasladará a los trabajadores de su establecimiento en el Parque Oeste de Alcorcón a la nueva tienda.

Desde la multinacional sueca aseguran que la tienda que ahora funciona seguirá abierta hasta que se inaugure la nueva, pero todavía no han decidido el futuro de la estructura de la tienda actual ni de los terrenos que ocupa. El cambio de ubicación del Ikea de Alcorcón supondrá el traslado a una tienda más amplia y con mejores acceso, algo que sin duda agradecerán los clientes. Lo que tampoco se atreven a comentar desde la compañía es la fecha de apertura de la nueva tienda, que depende de la evolución de los trámites urbanísticos.

Todavía quedan unos meses para que Ikea abra su nueva tienda en la ciudad madrileña, y como es lógico aún no hay ninguna oferta de empleo publicada al respecto. Como siempre, desde Buscarempleo os mantendremos informados sobre la evolución del nuevo Ikea de Alcorcón, y aprovechamos para recordaros qué hay que hacer para trabajar en Ikea. Lo mejor es ir a la sección de empleo de su página web y buscar las vacantes que tienen en nuestra ciudad o en la tienda que nos interesa.

En nuevo Ikea forma parte del plan B de Alcorcón tras el fracaso de Eurovegas, que debía generar 260.000 empleos en la ciudad según sus promotores. Además de la multinacional sueca, otras dos grandes multinacionales se querían instalar en Parque Oeste, aunque el consistorio no da nombres. También se han proyectado 3.000 nuevas viviendas en el barrio de Campodón y la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid, en standby hasta que el Supremo se pronuncie al respecto.

Vía: sucurriculum

Foto: OiMax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...