II edición de Talentic, el 5 de octubre en Zaragoza

Este miércoles 5 de octubre se celebra en Zaragoza la II edición de Talentic, que busca acercar el mejor talento digital a unas empresas que podrán hacer entrevistas en directo.

talentic

Cada día falta menos para la II edición de Talentic, que se celebrará en Zaragoza el miércoles 5 de octubre. Se trata de un evento que se celebrará en el centro Etopia de la capital aragonesa y donde se pretende poner en contacto a los jóvenes talentos digitales con las empresas del sector que buscan este tipo de profesionales. Además de las entrevistas de empleo y selecciones en directo, que fue el plato fuerte de la edición anterior, también se han programado diferentes conferencias a lo largo de la jornada.

Las empresas participantes en esta jornada pueden hacer entrevistas en directo para contratar a los perfiles que necesitan, ya que los perfiles tecnológicos están entre los más demandados en España, pero también entre los más difíciles de cubrir debido a la escasez de personal cualificado. Con el mismo objetivo de fomentar la empleabilidad de estos perfiles tan demandados se harán varios talleres y conferencias sobre el sector digital. Varias empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya han confirmado su presencia.

Según los estudios del Inaem, el Instituto Aragonés de Empleo, tres de cada cuatro empresas aragonesas vinculadas con el sector de las TIC admite haber tenido serios problemas a la hora de contratar profesionales digitales debido a la falta de personal cualificado. La palma se la llevan los desarrolladores y programadores, ya que un 69% de empresas digitales de Aragón tuvo dificultades a la hora de dar con estos perfiles.

Entre los perfiles profesionales más buscados en el entorno digital español destacan los creativos multimedia, gestores de proyectos, consultores especializados, líderes digitales o expertos en CRM y en márketing digital. Todo ello sin olvidar los expertos en SEO/SEM, Big Data, ciberseguridad, open data y programadores web, ingenieros de robótica o desarrolladores de videojuegos. Al margen de entrevistas y conferencias también habrá tiempo para que los talentos digitales hagan su elevator pitch.

Para poder participar en Talentic hay que reservar plaza (solo hay 200) rellenando el formulario que aparece en la web de Talentic. Es obligatorio introducir nuestros datos de contacto, y puedes elegir para qué presentas tu talento digital: empleo, beca o proyecto emprendedor. También nos deja un pequeño espacio para hablar sobre nuestros estudios, experiencia y sobre nosotros mismos, y aquí hay que elegir si queremos participar en el elevator pitch, esa breve charla donde tenemos muy pocos segundos para presentarnos ante la audiencia.

Vía: Portalparados

Imagen: captura de pantalla de Talentic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...