Identificar oportunidades de negocios es fácil si sigues estas claves

Aprende como identificar las oportunidades de negocios que se te presentan

Identificar oportunidades de negocios es facil si sigues estas claves

Es probable amanecer con la idea firme de iniciar un emprendimiento, independizarse económicamente y dejar de tener un jefe. Pero ¿Qué pasa cuando a la mente no llegan ideas? Son muchas las cosas en las que hay que pensar, lo más adecuado surge luego de estudiar varias situaciones. Identificar oportunidades de negocios no es sencillo pero es posible.

Pasos para identificar un negocio rentable

Antes toma tiempo en frío para analizar, hablemos de algunas cosas que deben tomarse en cuenta antes de descubrir oportunidades de negocios.

  1. Investigar: desmenuzar las tendencias es necesario, las oportunidades de negocio varían y el mundo se mueve al ritmo del mercado, es necesario conocer sobre lo más reciente, lo que está en el tope de las necesidades y gustos.
  2. Ser mejor: si el negocio ya existe, estudia cómo puedes mejorarlo, qué debes agregar y quitar para hacerlo más accesible. Recuerda que no todo está inventado, siempre habrá algo nuevo que hacer.
  3. Siempre al día: el estudio constante es súper importante, la modernidad camina a pasos rápidos, para tener oportunidades de negocios es bueno estar uno adelante, vigila de cerca cómo van los números dentro y fuera del negocio.
  4. Fortalezas y debilidades: ¿en qué eres realmente bueno? Descubre cuales son las cualidades fuertes y débiles que posees, nada mejor que ser objetivo dentro de tu proyecto, no te engañes para no engañar a los demás.
  5. Lluvia de ideas: muchas oportunidades de negocios emergen al conversar de proyectos, hablar con personas indicadas puede dar un plus, escoge a personas que aporten o quizás hasta inviertan en tu idea.

Encontrar oportunidades de negocios siempre será complicado mientras obtiene forma, no te desalientes si las cosas no salen como pensabas en el primer intento. Llénate de paciencia y ve un paso  la vez, vigila de cerca estos 4 datos:

  1. La rentabilidad: debes prever que de verdad se trata de una idea rentable, lo ideal es que genere ganancias que lo lleven a permanecer en el tiempo, aunque es probable ir reinventándose camino a la creación así que lo monetario irá variando.
  1. Innovación: siempre será posible mejorar algo ya existente, pero si creas un proyecto innovador podrás dirigirte a un mercado cautivo que consigue en tu negocio algo distinto, solo concéntrate en entregar cosas nuevas.
  1. Satisfacción: en medio de tus investigaciones puedes descubrir nichos no atendidos o atendidos mal en el mercado, afila tus instintos, las oportunidades de negocios pueden estar muy cerca. Los clientes son más fieles si se les atiende bien.
  1. Vigila los cambios: recuerda que el mercado varía, toma en cuenta los cambios tecnológicos, del ambiente e incluso sociales, todo resta o suma cuando se trata de ubicar oportunidades de negocios. Es necesario adaptarse a los cambios, quedarse rezagado es algo que otros podrán aprovechar.

Brainstorming: una forma de reconocer oportunidades de negocio

El brainstorming (tormenta de ideas) es una terminología usada desde hace unos años como nueva herramienta par activación de la creatividad, hace referencia al intercambio de opiniones dentro de un grupo que buscan obtener un fin común, para reconocer oportunidades de negocio es genial. Se enfoca en organizar las ideas e ir decantando lo bueno y lo malo.

Por lo general se hace entre profesionales, pero para ideas de emprendedores pequeños es posible realizarla entre familiares, amigos y posibles socios. Entre todos se busca responder a las preguntas que más surgen cuando se inicia un proyecto, pero, aunque se lee fácil no lo es tanto si no se respetan ciertas normas.

Antes de llevar a cabo el brainstorming deja claro algunos puntos:

  1. Cero críticas: a menos que busque aportar, no vale enfrascarse en criticar lo que se dice en la reunión, las oportunidades de negocios pueden aparecer en medio del enlace de diferentes puntos de vista. 
  2. Se permite toda idea: respetar cada opinión es importante, es posible que cada idea traiga un valor agregado al proyecto inicial o permita mejorar decisiones que ya se han tomado, ningún aporte estará de más.
  3. Tomar nota: no debes dejar nada por fuera o sin evaluar, es como un gran rompecabezas, cada idea puede ir dando forma al negocio que se tiene en mente, quizás lo que en principio parece innecesario termina importando.
  4. Suma en vez de restar: luego de tomar en cuenta todos los detalles es posible que las oportunidades de negocios surjan, por lo general las personas desde afuera ven cosas que no ve el futuro dueño por la presión en desarrollar la idea.

Si ya el gusanito del emprendimiento apareció no eches atrás, sigue adelante con tu idea tomando en cuenta los consejos que dimos. Recuerda que emprender requiere de esfuerzos personales, emotivos y económicos. Por eso es importante tomar todas las previsiones, además siempre es más satisfactorio llevar a cabo las oportunidades de negocios cuando el esfuerzo es mayor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...