I Feria de Empleo Turístico Online Islas Baleares

Estos días se está celebrando en las Islas Baleares la I Feria Online de Empleo Turístico con el objetivo de ahorrar tiempo y desplazamiento tanto a empresas como a los candidatos.

Cada vez falta menos para la llegada del verano, y las empresas turísticas de los principales destinos de la costa se preparan para una temporada prometedora. Uno de los destinos por excelencia en nuestro país son las Islas Baleares, que este año han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a la campaña de contratación y celebrarán la I Feria de Empleo Turístico Online Islas Baleares, que tendrá una primera parte online a la que seguirán los encuentros entre empresas y candidatos a empleos en el sector.

Tal y como leemos en la web del portal de empleo Tourist Talent, la decisión de celebrar esta feria online llega como respuesta a las necesidades que los empleadores no pueden cubrir con las ferias de empleo convencionales. En lugar de un acto multitudinario en el que las empresas reciben una gran cantidad de currículums, con la Feria de Empleo Turístico Online tanto los reclutadores como los candidatos pueden interactuar de forma online y ahorrar tiempo y desplazamientos.

Si estáis interesados en participar en la feria, tanto si sois una empresa como si lo queréis hacer como demandantes de empleo en el sector del turismo, podéis presentar vuestras ofertas en la página web de Tourist Talent hasta el 28 de febrero. A partir del domingo 1 será el momento de que los candidatos respondan a las ofertas de empleo que les interesen a través de Wohaby Coworking Mallorca, que les ayudará a identificar sus competencias y a grabar un vídeo de presentación para las empresas.

Hasta el 8 de marzo, los organizadores de la feria enviarán a las empresas los vídeos de los candidatos con un perfil que se ajuste mejor a sus necesidades. La última fase de la feria será la única presencial, en la que empresas y candidatos se verán cara a cara. Será en las entrevistas que hagan con los candidatos preseleccionados de los vídeos que les lleguen, y las entrevistas de empleo se celebrarán la semana del 9 al 15 de marzo.

Tourist Talent y Wohaby Coworking, los dos organizadores de la feria, recalcan que en este caso las ofertas de empleo relacionadas con la Feria se publicarán en su página web de forma gratuita. Además de facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores y ahorrarles tiempo y desplazamientos, la feria también nace con la idea de impulsar la empleabilidad de los profesionales del turismo cualificados residentes en el archipiélago balear.

Vía: Torusit Talent

Foto: Andrés Nieto Porras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...