Hay más ofertas de empleo que nunca

Las ofertas de empleo en España comienzan a crecer y esto muestra un avance de la salida a la crisis

Las ofertas de empleo abundan hoy en dia

Luego de la dura crisis que se vivió en España, en el país ahora hay señales de que sí existe una mejora y una recuperación significativa, y esto ha sido demostrado con los datos publicados por el INE y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social que indican que en el año 2017 hubo un incremento en las ofertas de empleo de un 13,13%.

El que las ofertas de empleo hayan tenido ese incremento, se considera como el mayor aumento que se ha registrado en 10 años, según lo que fue determinado en el XXI Informe Infoempleo Adecco 2017, luego de haber analizado todos los datos publicados, todo esto con el objetivo de ofrecer una actualizada y completa panorámica de como estuvo el mercado laboral el año pasado. 

Ofertas de empleo que demandan experiencia y formación

Uno de los aspectos que también se destacan es que en la actualidad la mayoría de las ofertas de empleo requieren cierta experiencia, tanto que se puede decir que un poco más de un  80% de las vacantes exigen experiencia en el puesto de trabajo. Y sumado a esto, según Jorge Guelbenzu, quien es director general de Infoempleo, un 40% de las ofertas también demandan formación, sobre todo  universitaria.

Y es que con tantos avances en la tecnología, en las empresas es cada vez más necesario tener personal con las nuevas profesiones entorno a lo tecnológico, las cuales han surgido en la última década, que engloban variedades de perfiles, habilidades, formas de trabajo empresarial y demás; el problema en todo esto es que a las empresas se les dificulta conseguir el personal que pueda cubrir esos puestos de nivel tecnológico que necesitan.

Esta es la otra cara de la situación que se vive en la actualidad en el país español, y es que por falta de profesionales que puedan cumplir las exigencias de la mayoría de las vacantes es que se tiene elevada tasa de paro.

Mucho empleo, pero temporal y con bajos salarios

Aunque haya muchas más ofertas de empleo que hace 10 años, para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, y para Yolanda Valdeolivas, de la secretaría de Estado de Empleo, las vacantes que hay no son de calidad, porque a pesar de que exigen formación, son empleos que ofrecen salarios muy bajos para profesionales y la mayoría son trabajos temporales, por lo cual no se puede considerar como digno ni que proporcione estabilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...