Habrá hasta 5 convocatorias de oposiciones para profesores hasta 2022

España esta esperando una ola de empleo para los profesores que sobrepase todo los numero que se registran hasta la fecha

En Espana se espera una crecida de empleo para los docentes de forma masiva

Recientemente, el gobierno español aprobó un Real Decreto en el cual se recopilan una serie de modificaciones al Reglamento de Ingreso, Acceso y Adquisición de Nuevas especialidades en los Cuerpos Docentes, el propósito de esto, según las fuentes que gestionan el ámbito educativo, es reducir la tasa de temporalidad a un 8% en los próximos tres años ante todas las Administraciones Públicas. Con las nuevas políticas, se espera incrementar las convocatorias de oposiciones para profesores por los próximos años.

¿Cómo funcionarán las convocatorias de oposiciones?

Según explicó Moncloa, tras una reunión con el Gabinete, al reducirse la tasa de interinidad de la Administración Pública a un 8% se podría incrementar la Oferta de Empleo Público docente en España, algo que históricamente no se había logrado, y que permitiría desarrollar cinco convocatorias hasta el año 2022.   

La decisión tomada en consenso por las comunidades autónomas y los sindicatos, pretende que el Real Decreto transforme el Reglamento de Ingreso, Acceso y Adquisición de Nuevas especialidades en los Cuerpos Docentes, promulgado en la Ley Orgánica de Educación el 3 de Mayo de 2006. Dicha modificación afectará las convocatorias u ofertas de empleos aprobadas y publicadas en los Diarios Oficiales respectivos en el periodo 2017 a 2019.

Lo que se busca en esencia es mejorar los índices al momento de valorar la experiencia docente establecida en el baremo de méritos durante la fase de concurso de los aspirantes, de modo tal que se de mayor peso a la fase de concurso, al momento de procesar la puntuación final del concurso-oposición. Con esta nueva pauta los interinos más experimentados serán favorecidos.

 En relación a las puntuaciones y otras pautas

En un comunicado de Moncloa se estableció que “la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso”. La valoración de la fase de concurso, según la normativa vigente, aumentará la ponderación que hasta el momento estaba calculada en dos tercios para la fase de oposición (66,66%) y de un tercio (33,33%) para la fase de concurso.

Respecto a la oposición, se mantendrán los criterios ya establecidos en el articulo 55 del EBEP. En cuanto a los temas extraídos al azar para ser desarrollados por los aspirantes ahora se manejarán de la siguiente forma: menos de 25 temas se elegirán 3 temas, entre 25 y 50 temas se elegirán 4 temas y superior a 50 temas se elegirán 5 temas.

Estos son sólo algunos de los cánones establecidos para las convocatorias para profesores, pero progresivamente podrá consultar el resto de aspectos que deberá cumplir para concursar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...