gvaAutoServef, la nueva app del Servef

El Servef ha lanzado gvaAutoServef, una aplicación disponible en iOS y Android con la que los valencianos pueden hacer todas las gestiones que realizaban en el Auto Servef de su oficina.

servef

Según el INE el 81% de los dispositivos que se utilizan para acceder a internet son móviles, las apps son un agente muy destacado en estas conexiones y el mundo del empleo no es ninguna excepción. En Buscarempleo ya hemos hablado alguna vez de aplicaciones para buscar empleo, pero hoy toca hablar de una nueva aplicación, gvaAutoServef, la app del servicio público de empleo valenciano, que tras unas semanas en pruebas por fin se ha presentado oficialmente.

Con esta nueva aplicación los desempleados de la Comunitat Valenciana podrán realizar todos los trámites que hasta ahora realizaban en el Auto Servef sin tener que acudir a la oficina. Entre los servicios a los que podemos acceder desde la aplicación destacan las renovaciones de la demanda de empleo, solicitar cita previa para el centro del Servef que nos corresponda o consultar y apuntarnos en las ofertas de empleo y cursos que nos interesen o se ajusten a nuestras características profesionales.

Las aplicación nos permite filtrar las ofertas según la provincia en la que vivamos e incluso la comarca, y si estás dispuesto a hacer las maletas también se pueden consultar las vacantes que hay en Europa. También se incluyen filtros según idiomas, los carnets de conducir necesarios para optar al empleo o el tipo de jornada que estamos buscando. En el buscador de cursos también los puedes filtrar según el municipio en el que vives, el código postal e incluso consultar qué oferta formativa se ofrece en cada centro.

Rafael Climent, conseller de Economia de la Comunitat Valenciana destacó en la presentación de gvaAutoServef que gracias a la aplicación cualquier valenciano podrá acceder a todos los servicios que presta el Servef “viva donde viva y esté donde esté”, sin tener que desplazarse de su casa. Aún así el conseller reconoció que todavía queda camino para acercar el Servef a los ciudadanos y convertirlo en un servicio más abierto, eficiente o innovador.

Te puedes bajar la app del Servef tanto en iOS como en Android, y para navegar te puedes registrar con tu DNI o NIE o con el código Autoservef. Si lo has olvidado o perdido recibirás un SMS con el nuevo código. No es obligatorio identificarse para utilizar esta app, pero sí que es muy recomendable porque de otra forma no podrás inscribirte en las ofertas o cursos que se ofrezcan, tan solo podrás consultarlas. Este es un avance más del Servef, que en su día ya fue el primer organismo público de España en utilizar Whatsapp para atender a los ciudadanos.

Vía: Levante-EMV

Foto: Alós

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...