Gonvarri creará 400 empleos en el Puerto de Sevilla

Gonvarri se instalará en los astilleros del Puerto de Sevilla, y calcula crear unos 400 puestos de trabajo en su filial GRI Renewable Industries gracias a la producción de torres para aerogeneradores.

gonvarri

Ya hemos hablado en varias ocasiones del potencial de los empleos verdes a la hora de generar actividad y riqueza en varios puntos de España, y como ejemplo os explicamos que la llegada de Gonvarri al Puerto de Sevilla supondrá la creación de 400 puestos de trabajo en los astilleros de la capital andaluza, según los cálculos de la empresa y del consistorio. Allí, la empresa vasca fabricará y expedirá las estructuras metálicas y torres eólicas off shore que se utilizan para la instalación de aerogeneradores en el mar.

Para este proyecto la multinacional ha previsto una inversión de 54 millones de euros, y tanto el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, como el Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla Manuel García y el consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, se han reunido con los responsables de Gonvarri. GRI Renewable Industries es la división de Gonvarri que se instalará en una superficie de casi 160.000 metros cuadrados que la empresa vasca consiguió gracias a una concesión administrativa.

A día de hoy GRI Renewable Industries, que nació en 2008, cuenta con una docena de plantas de fabricación de torres y bridas eólicas repartidas entre España, Turquía, Sudáfrica, Brasil, China y la India; y el objetivo para la nueva planta sevillana es producir 110 torres al año. La empresa, que en todo el mundo da empleo a unas 3.300 personas, ya ha empezado a acondicionar las naves donde se instalará, que suponen prácticamente la mayor parte de los antiguos astilleros de Sevilla.

Tras reunirse con los responsables de la multinacional vasca, el alcalde hispalense señaló que se trata de una noticia muy importante para el sector industrial de la ciudad y para la estrategia de especialización inteligente puesta en marcha por el consistorio y el gobierno autonómico con el objetivo de crear empleo de calidad en Sevilla. Además, Espadas confía en que la llegada de Gonvarri al Puerto de Sevilla sirva como reclamo para el desembarco de nuevas empresas y sus proyectos industriales.

Por ahora no se han publicado ofertas de empleo para trabajar en Sevilla, pero si la apertura de la nueva planta está tan cerca como se apunta desde algunos medios seguro que se anuncian de forma inminente. Desde Buscarempleo estaremos atentos a las noticias que puedan surgir, pero de todas maneras os recomendamos que estéis atentos a las ofertas que se publican en el perfil de GRI Renewable Industries en InfoJobs o en la sección de empleo Gonvarri, la matriz.

Vía: Diario de Sevilla

Foto: LinkedIn de GRI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...