Globalia creará 400 empleos en Madrid-Barajas

AENA ha adjudicado a Globalia un hangar en Barajas, donde la matriz de Air Europa confía en generar 400 puestos de trabajo en el mantenimiento de sus aviones.

Air Europa

Quizá el nombre de Globalia no os suene demasiado, pero es una de las grandes empresas del sector turístico en España. A Globalia pertenecen, entre otras, las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador o la aerolínea Air Europa, una de las más importantes del país y la que nos ocupa hoy, porque AENA le ha adjudicado a Globalia un nuevo hangar en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Desde Globalia aseguran que se crearán 400 empleos en Barajas gracias al hangar, que podrán utilizar durante 35 años.

El gestor aeroportuario le ha cedido a Globalia una parcela de 22.422 metros cuadrados, ya ahora es Globalia la que tendrá que construir el hangar, que se dedicará al mantenimiento de sus aviones. Se espera que la construcción del hangar empiece en 2016 para que en 2017 esté acabado y funcione. Desde AENA señalan que con la cesión de la parcela, situada en la zona sur del aeropuerto, en la llamada Rampa 7, a corto plazo lleguen más rutas y aviones a Barajas, lo que permitiría mejorar las conexiones desde la capital de España.

A día de hoy Globalia Mantenimiento Aeronáutico cuenta con un equipo de 220 trabajadores, por lo que la creación de estos 400 puestos de trabajo prácticamente supondría triplicar las dimensiones de su plantilla. Estos trabajadores se ocupan del mantenimiento en línea y en base de los aviones Airbus A330 y A320, Boeing B737 CL, B737 NG y Embraer 190, además de las revisiones mensuales y anuales tanto de los aviones de Air Europa como de otras compañías que operan en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde está el otro hangar de la aerolínea.

Globalia se ha marcado el objetivo de convertir a Globalia Mantenimiento Aeronáutico en el centro de referencia para el mantenimiento de los Boieng B787 que Air Europa incorporará a su flota el año que viene. Para ello, dedicará una inversión cercana a los 30 millones de euros entre la construcción del hangar en Barajas y la contratación de las 400 personas que trabajarán allí. Además lo quiere equipar con la tecnología más puntera.

Podrán compartir el hangar tres aviones de fuselaje ancho -los que cubren las rutas de largo recorrido- a la vez, y además de talleres habrá almacenes y oficinas. Si estáis interesados en trabajar en este hangar, aquí tenéis el enlace a la sección de empleo de Globalia donde se publican todas las ofertas del grupo. En este momento hay ofertas para Air Europa, Halcón Viajes, Welcome, Be Live Hotels y Travelpan, aunque también puedes dejar tu currículum de forma espontánea.

Vía: sucurrículum

Foto: Aero Icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...