Galicia ofrecerá 5.000 puestos de trabajo en el sector automovilístico

Se creará un total de 1.000 empleo directos y entre tres y cinco nuevos puestos de trabajo indirectos por cada uno de éstos.

Coches

Es cierto que el sector del automóvil ha sido uno de los grandes perjudicado durante estos últimos años, el número de venta ha caído significativamente y ha llegado a cifras récord. No obstante, el sector de la automoción apuesta por Galicia, al crearse unos 5.000 puestos de trabajo relacionados, todos ellos, con la industria del automóvil.

En este sentido, se creará un total de 1.000 empleo directos y entre 3 y 5 nuevos puestos de trabajo indirectos por cada uno de éstos, según los datos del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga). Una gran oportunidad para todos los gallegos desempleados y sin ninguna o escasa dotación económica.

Por otra parte Ceaga ha publicado que es posible superar los 84 millones de coches vendidos durante 2013 y llegar a los 104 millones de automóviles vendidos dentro de cuatro años, es decir, en 2017. De esta forma, los nuevos puestos de trabajo situarán el sector de la automoción gallego en uno de los más privilegiados de Europa.

En cuanto al mercado europeo, las proyecciones en este sector son más reducidas: 19,3 millones de coches vendidos en 2012 y 18,6 millones de unidades vendidas durante este año. Cifras muy por debajo de las cifras previstas en Galicia para este 2013 y para los próximos cuatro años. Es por esto, que el sector automovilístico gallego se situará entre los más importantes de Europa.

La manera de conseguir uno de estos 5.000 puestos de trabajo en el sector del automóvil en Galicia es enviar el curriculum a la página web de Ceaga. Tras este primer paso se entrará en diferentes procesos de selección de personal que están previstos que se hagan durante estos próximos meses en la comunidad autónoma de Galicia. Es una sencilla forma de participar en el proceso de selección para uno de los miles de puestos de trabajo que se ofrecerán en Galicia durante este año.

¿Trabajabas en el sector de la automoción y estás en paro? Tan sólo mandando el curriculum a Ceaga se puede conseguir un puesto de trabajo para este sector. Según las perspectivas Galicia se podría convertir en uno de los sectores automovilísticos más importantes y privilegiados de Europa, llegando a vender 84 millones de coches durante este año y 104 millones de unidades vendidas en 2017. Cifras desorbitadas y muy por encima de las cifras del mercado europeo. 1.000 puestos directos y entre tres y cinco puestos indirectos por cada uno de éstos. Sin duda, una gran oportunidad para todos los gallegos y personas que estén en situación de desempleo y con pocos recursos económicos.

Fuente / bolsaclick

Foto / Alejandro Arce Herrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...