Formación emprendedores: Castilla y León apuesta por formar a sus jóvenes como nuevos empresarios

La nueva ola de emprendedores tendrá una nueva oportunidad gracias a Castilla y León que siguen apostando por los nuevos talentos

Formacion emprendedores: Castilla y Leon apuesta por formar a sus jovenes como nuevos empresarios

Por su cuarta edición, vuelve el programa educativo STARTinnova, un proyecto que ha sido desarrollado por El Norte de Castilla y León, en el cual se realizan una serie de clases en las cuales se imparte a los participantes de bachillerato y Formación Profesional, como el proceso de emprender un proyecto, llevarlo a cabo y proyectarlo. El propósito de este curso es avivar el espíritu de nuevos empresario en función de nuevas propuestas para la sociedad.

Aproximadamente, 74 centros comunitarios se inscribieron al programa para impartir las clases, de hecho ya comenzaron a dictarse el 16 de Octubre, pero la convocatoria continua abierta para más aspirantes.

¿Cómo es la formación de los nuevos emprendedores?

Desde este mes de Octubre y hasta Febrero de 2018, los participantes conocerán comportamientos emprendedores y las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades como empresarios. Lo modalidad de trabajo consistirá en dividir a todos los estudiantes en dos grupos: uno para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 17, y el otro para adultos, es decir, a partir de los 18 años. La idea es que los nuevos empresarios puedan recibir un formación lo más personalizada y asertiva posible.

Dentro de cada bloque, tendrá lugar una subdivisión de 4 o 5 alumnos de los cuales, cada pequeño grupo contará con la tutoría de un profesor perteneciente a su centro educativo, quien les orientará en la creación de un proyecto en el cual se pongan de manifiesto su capacidad de trabajar un equipo y desarrollar un trabajo vía online.

Igualmente existe en la programación una parte teórica, en la cual el estudiante podrá visualizar y descargar contenidos multimedia para reforzar sus conocimientos, textuales y preguntas de refuerzo. Otra actividad planteada es la visita a ciertas empresas, en las cuales puedan visualizar y vivir la experiencia laboral, al igual que un conversatorio digital con quienes han sido nuevos empresarios.

Los Bloques temáticos

El primero se titula “Aprendiendo a emprender”, aquí conocerán emprendedores por medio de charlas digitales, en las cuales podrán obtener inspiración y plantear sus inquietudes. Lo que se pretende es el conocimiento de actitudes y aptitudes que propician el éxito de los nuevos empresarios: la proactividad, la visión, la motivación, la planificación, la comunicación, la sinergia y la negociación.

El segundo se titula “De la idea al proyecto”, aquí se aprenden las variables que intervienen en el diseño de un modelo de negocios partiendo del modelo Canvas.

El tercero se titula “Desarrolla tu proyecto”, en esta parte los pequeños grupos de entre 4 y 5 integrantes, se distribuirán tareas en función de  crear un proyecto de emprendimiento que luego será evaluado por especialistas, docentes, empresarios y emprendedores.

El cuarto “Defiende tu proyecto”, solo contará con 10 pequeños grupos de nuevos empresarios, previamente seleccionados para hablar de su iniciativa. Finalmente serán evaluados por un panel de expertos en el área, quienes juzgaran las 3 mejores propuestas y las premiaran con concesiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...