Ford espera crear más de 500 empleos en Almussafes en 2014

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) espera crear entre 500 y 1.000 empleos en 2014, cuando empezará a producir un nuevo modelo de Ford Mondeo.

Un día más, la planta que la automovilística Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes nos trae excelentes noticias. Si hace unos días conocíamos que había contratado a 1.800 trabajadores en los últimos meses, el gigante estadounidense acaba de anunciar sus planes para 2014, que pasan por la contratación de entre 500 y 1.000 trabajadores a lo largo de todo el año según los sindicatos. La mayoría de estas contrataciones serán gracias a la llegada del Ford Mondeo a la planta valenciana.

Precisamente la llegada de un nuevo modelo de vehículo hará que el parón navideño de este año sea considerablemente diferente al de años anteriores. Primero, porque tendrá una duración de cuatro semanas -del 20 de diciembre al 20 de enero- y segundo porque servirá para desdoblar las líneas de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, aunque no llegará hasta el verano. Se instalará un nuevo pulpo de suspensión de coches y se renovarán el montaje de puertas o las cabinas de pintura.

Este no será el único parón del año para adaptar la planta a los nuevos modelos, ya que las vacaciones de Semana Santa se pasarán a Fallas. Sin embargo, los trabajadores acudirán a la fábrica en la segunda semana de enero para «adaptarse a las novedades», según el portavoz de UGT en la plante, Carlos Faubel. El personal de mantenimiento de la planta, los bomberos y la seguridad no se verán alterados por el parón, y seguirán su calendario de turnos particular.

Cuando vuelva del parón, la factoría valenciana aumentará su producción diaria en 100 vehículos, y alcanzaría los 1.600 o 1.650 al día sumando los tres modelos que se fabrican a día de hoy. Uno de ellos es la furgoneta Transit Connect, de la que se espera un aumento de la demanda para 2014. A dos años vista está previsto que dos furgonetas más, la Smax y la Galaxy, empiecen a producirse en Almussafes a partir de 2015.

Los sindicatos esperan que con los nuevos empleos se consoliden los creados este año y se mantenga el plan de jubilaciones con relevo. Precisamente los sindicatos son los que han conseguido el mantenimiento de la planta de Ford, que pasó unos años de serias dificultades tras el estallido de la crisis, con el despido de cientos de trabajadores y la supresión del turno nocturno, recuperado hace unos meses.

Fuentes: Cadena Ser, El Mundo

Foto: HowdeeDoodat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...