Fernández Jove creará 50 empleos en Torrelavega

Fernández Jove creará una nueva empresa en el polígono Tanos de Torrelavega y trasladará otra de sus marcas allí. En total, espera generar medio centenar de puestos de trabajo.

Buenas noticias para el polígono Tanos de Torrelavega, ya que la empresa local Fernández Jove lo ha elegido para instalar allí las dos fábricas de su nuevo proyecto industrial. Fernández Jove aspira a generar 50 nuevos empleos en Torrelavega en el marco de este proyecto para el que destinará una inversión de 3 millones de euros. No serán las únicas novedades de la empresa torrelaveguense en el polígono de Tanos, ya que también ha anunciado su intención de ampliar las instalaciones que ya tiene en él.

Para ello, el grupo, que se dedica principalmente al sector naval, creará dos nuevas empresas. La primera se llamará Burnetts Hispania, estará dedicada a la producción de piezas de caucho y tendrá una inversión de 900.000 euros. Además de la fábrica en si, Burnetts Hispania contará con su propio laboratorio de I+D+i, en el que se ocuparán de realizar el control de calidad de todas las materias primas con las que trabaja en grupo.

La segunda empresa que llegará al polígono de Tanos es Saval de Válvulas, S.A., que se dedica a la fabricación de válvulas para el control de fluidos para la Marina. No será una firma de nuevo cuño, ya que hasta ahora estaba en Castilla y León, pero se trasladará a Torrelavega. Con este traslado, todas las empresas del grupo Fernández Jove estarán localizadas en Cantabria, ya que Saval de Válvulas es la única que tiene fuera de esas comunidad autónoma a día de hoy.

Fernández Jove dedicará 1.925.000 euros más a la renovación de las dos empresas del grupo que ya están presentes en Tanos. Se trata de Hawke Transit System, que se dedica a la producción de sistemas modulares de sellado de cables y tuberías, y la propia fábrica de Fernández Jove. Con esta inversión el grupo espera mejorar la capacidad de producción de ambas empresas. De los 3 millones de euros que se invertirán en el proyecto, unos 500.000 los aportará el Gobierno de Cantabria.

Si estáis interesados en haceros con uno de estos 50 empleos que el grupo Fernández Jove generará en el polígono de Tanos, en este enlace tenéis toda la información de contacto de la empresa, que os aclarará vuestras dudas. Aunque en principio está previsto que el plan se desarrolle a lo largo de los próximos tras años y no concluya hasta 2018, el grupo Fernández Jove asegura que las dos nuevas empresas iniciarán su actividad productiva en Tanos este año.

Vía: Portalparados

Foto: El Coleccionista de Instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...