Feria de empleo para personal sanitario en Barcelona y Madrid

Si trabajas en la sanidad y piensas en trabajar en el extranjero, Careers in White International ha organizado ferias de empleo este sábado en Barcelona y el domingo en Madrid.

medicos

Aunque parezca el día de la marmota, una vez más os tenemos que hablar de oportunidades para trabajadores del sector de la sanidad que estén dispuestos a trabajar en el extranjero. En esta ocasión nos fijaremos en las ferias de empleo para personal sanitario que habrá en Barcelona y Madrid este fin de semana, en los que la empresa Careers in White International ofrece la posibilidad de trabajar en centros de los países nórdicos, el Reino Unido, Alemania o Francia. La cita es el sábado en Barcelona y el domingo en Madrid:

  • Barcelona, sábado 19 de septiembre. De 10:00 a 16:00 horas en el Hotel Novotel Barcelona City (Av. Diagonal, 201)
  • Madrid, domingo 20 de septiemre. De 10:00 a 16:00 horas en el Hotel Novotel Madrid Campo de las Naciones (Calle Ámsterdam, 3)

El funcionamiento de estas jornadas es totalmente diferente al de las jornadas de empleo a las que estamos acostumbrados, ya que se trata de una feria. Así, los profesionales de la sanidad pueden acercarse a cada expositor para informarse de las posibilidades laborales que ofrece, el perfil que busca ese hospital o clínica, etc. También recibirán información sobre los cursos de idiomas gratuitos para el trabajador y para su familia si decide trasladarse con él, la ayuda en la búsqueda de empleo para el cónyuge, la búsqueda de alojamiento, los vuelos pagados, etc.

En cuanto a los perfiles y sueldos, depende mucho del país y la especialización del trabajador. Por ejemplo, en países como Suecia, Noruega o Dinamarca nos encontramos que los especialistas pueden llegar a cobrar 12.500 euros al mes. En el Reino Unido, Francia o Alemania el mismo médico especialista puede alcanzar un sueldo de 10.500 euros mensuales. En cuanto a los enfermeros, Irlanda, el Reino Unido y Alemania tienen una gran demanda de profesionales, y según la experiencia y especialización los salarios suben desde los 2.200 euros al mes.

Desde Careers in White International explican que en estas ferias de empleo hay cientos de puestos de trabajo en juego, así que parece una buena oportunidad, por lo menos, para acercarnos hasta la feria e informarnos sobre las ofertas, los beneficios, el periodo de formación de cada oferta, etc. No hace falta inscribirse, y la entrada gratuita. Os recomendamos que llevéis unas cuantas copias del currículum a la feria, tanto en español como en inglés, francés o alemán.

Vía: Portalparados

Foto: Phalinn Ool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...