Feria de Empleo Künhel de Zaragoza

El 9 de mayo se celebra la VIII Feria de Empleo Künhel de Zaragoza, donde habrán más de 400 ofertas de empleo. Algunas de ellas ya podemos consultarlas en internet.

Zaragoza acoge el próximo jueves, 9 de mayo, la VIII edición de la Feria de Empleo Künhel, en la que los asistentes podrán encontrar cerca de 430 puestos de trabajo. La cita se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Gran Hotel de Zaragoza (Calle Joaquín Costa, 5) y habrá unas 40 empresas en busca de nuevos empleados que cumplan distintos perfiles. Desde el pasado jueves ya se pueden consultar algunas de las ofertas a través de la página web del centro Künhel.

Una de las novedades que presenta la Feria en esta edición es que, a diferencia de otros años, las empresas también ofrecerán empleos más allá de nuestras fronteras. Alemania, Holanda y el Reino Unido se presentan como posibles destinos; aunque el grueso de ofertas de trabajo -más de 330- continuarán siendo para Zaragoza. El centenar de ofertad restantes se repartirán entre estos tres países y Madrid. Además de los empleos, también se harán públicas las 305 becas de formación y prácticas que convocan el centro Künthel y 126 empresas.

Sobre el perfil de las ofertas, encontramos de las que requieren una gran especialización, como es el caso de administrativos, consultores, programadores o ingenieros hasta otras que son menos exigentes, como las de teleoperadores u operarios. Todos los interesados en alguna de estas ofertas de empleo podrán ponerse directamente en contacto con los responsables de las compañías, tener encuentros de trabajo y entregarles sus currículums en mano.

Aunque en teoría el salón está destinado a alumnos y antiguos estudiantes del centro Künhel, todo el mundo puede acudir a él de forma gratuita. Además de la Feria de Empleo, también se realizarán cuatro talleres para mejorar la búsqueda de empleo de los asistentes. El primero, a las 11 de la mañana, llevará el título de ‘Empleo 2.0: no es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren'; a las 12 empezará otro llamado ‘Controla tus emociones y triunfa'; y ya por la tarde se celebrarán ‘Diferénciate de los demás; se creativo’ (18:00 horas) y ‘Cómo ser más productivo trabajando con el iPad’ (19:00). La Feria cerrará sus puertas a las 8 de la tarde.

Para Fernando Bono, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, este encuentro supone una oportunidad única donde se encotrarán los agentes dinamizadores del mercado laboral -empresas, formadores y demandantes de empleo-. Bono añadió que es un instrumento eficaz para poner en contacto ofertantes y demandantes debido al gran número de parados que hay y a las dificultades que se les presentan a algunas empresas a la hora de cubrir ciertos perfiles profesionales.

Fuente: Portalparados

Imagen: captura de pantalla de www.kunhel.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...